elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plácido Domingo preside la final de las audiciones para la novena promoción del Centre de Perfeccionament

Plácido Domingo preside la final de las audiciones para la novena promoción del Centre de Perfeccionament

    Plácido Domingo preside hoy la final de las audiciones para la novena promoción del Centre de Perfeccionament que lleva su nombre y tiene sede en el Palau de les Arts Reina Sofía, un proceso que por segundo año es abierto al público general.

    El artista madrileño encabeza el jurado en el que también figura Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real, además de Davide Livermore en su doble faceta de director artístico de Les Arts y del Centre Plácido Domingo, Fabio Biondi, director musical del centro de artes, y de Enedina Lloris.

    Un total de 29 cantantes optan a las 14 plazas que Les Arts oferta este año. El proceso de selección comenzó el pasado 5 de julio en el centro de artes, con tres jornadas de audiciones eliminatorias, a las que se presentaron más de 180 cantantes de 40 países de América, Asia, Europa y África. Los finalistas han participado esta semana en un taller de trabajo con Davide Livermore para evaluar también otras cualidades con la actitud ante el trabajo individual o en equipo.

    Los artistas que superen la final comenzarán su formación en Les Arts el próximo 1 de septiembre. El curso, que se extiende hasta julio de 2018, incluye materias como técnica vocal, interpretación, idiomas, expresión corporal, técnica Alexander y psicología, junto con clases magistrales de bel canto, recitativos, repertorio barroco y de prosa

    Además de Plácido Domingo, impulsor y mentor del Centre, y de Davide Livermore, en su faceta de director artístico, destacados profesionales como Fabio Biondi, Manuela Custer, y Enedina Lloris forman parte del claustro de profesionales que compartirán conocimientos y experiencia con los jóvenes artistas.

    Subir