elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia que Transparencia Internacional sitúa a Valencia a la cola de la transparencia

    El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha criticado duramente la nota obtenida por el Ayuntamiento de Valencia en el índice de 2017 que elabora Transparencia Internacional sobre los Ayuntamientos y que sitúa a Valencia en el puesto 70 de 110 ciudades. “Valencia no llega a la media de transparencia de las grandes ciudades de España. El tripartito, y especialmente quien se ocupa de este área, que es Podemos, sigue sin comprometerse en la transparencia, pese a haber una concejalía exprofeso para tal fin”, ha dicho Estellés.

    El concejal de Cs ha destacado que grandes ciudades con peor nota que Valencia en 2014 han logrado aumentar su transparencia hasta conseguir la máxima puntuación de 100 en el Índice de Transparencia Internacional. “Valencia merece estar entre las ciudades más transparentes de España por su importancia y presupuesto, pero para ello se necesita voluntad política por parte del tripartito. La transparencia no es marketing, se es transparente o no se es, y el tripartito, encabezado por Ribó no ha sido transparente en toda la legislatura”, ha dicho el edil de Cs.

    Narciso Estellés ha destacado: “Las áreas con peores notas en el índice son transparencia en las contrataciones y participación ciudadana y relaciones con los ciudadanos”. Respecto a la participación ciudadana, Narciso Estellés ha recordado: “Hemos sido siempre críticos con las dificultades que tienen los ciudadanos para obtener respuesta del Ayuntamiento”.

    En relación a los contratos, Narciso Estellés ha afirmado: “Ciudadanos ha denunciado siempre la falta de transparencia en la contrataciones y ha presentado varias iniciativas en la legislatura para poner una solución. De haberse aplicado estas iniciativas, hoy Valencia no estaría en la cola de la transparencia”.

     

     

     

    Subir