elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos destaca "la importancia de que la Policía Local cuente con desfibriladores"

    La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha destacado la importancia de que la Policía Local cuente con desfibriladores. "Son los agentes más próximos a los ciudadanos y, dotados de los medios necesarios, salvan vidas", ha dicho Jiménez en relación al suceso ocurrido en el polideportivo de la Patacona el pasado lunes, en el que gracias a un equipo de estas características, la policía local pudo asistir a un hombre que se encontraba en estado de inconsciencia. "Gracias a la utilización de un desfibrilador y reanimación cardiopulmonar (RCP) pudieron estabilizarlo hasta la llegada del SAMU", ha explicado Jiménez.

    La edil presentó una moción el mes pasado en la que solicitaba que se dotaran de desfibriladores a las unidades de Policía Local de Valencia y para ello, realizaba un desglose de argumentos que llevaron a su aprobación sin ningún tipo de reservas por parte del Gobierno Municipal. "Es necesario que se compren los desfibriladores con urgencia para que los policías locales tengan los medios para poder salvar vidas", ha apuntado la edil de Cs.

    "Al ser equipos portátiles, transportables, de fácil utilización, con un nulo riesgo en cuanto a su utilización y con coste económico asumible, es por lo que la propuesta presentada por Jiménez salió adelante sin ningún tipo de problema", ha explicado la edil.

    "En principio, solicitamos que al menos exista un equipo por cada una de las Unidades de Distrito y que se lleve en una unidad móvil, y se felicita por el respaldo recibido desde la concejalía de Seguridad Ciudadana", ha concluido Jiménez.

    Subir