elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insta al tripartito a replantearse la prohibición de aparcar en el carril Bus en horario nocturno

    El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha instado al tripartito a un replanteamiento de la prohibición de aparcar en el carril bus en horario nocturno, habida cuenta de la situación de afectación directa que sufre la hostelería y a los sondeos de AVACU, en los que más del 70% de los encuestados están en contra de la prohibición.

    "El tripartito debe replantearse esta situación puesto que va en contra de la actividad económica de la ciudad, de los empresarios, autónomos y trabajadores, de los vecinos de Valencia y de las personas del área metropolitana, a los que Ribó y los suyos han atacado de manera clara y sin sentido. Grezzi tiene la obligación hablar con los agentes implicados y buscar soluciones a esta situación creada por ellos", ha dicho Estellés.

    El concejal de Cs ha recordado la insuficiencia de alternativas. "Como ya demostramos fechas atrás, los aparcamientos de Grezzi están llenos muchos de ellos ya a las 21:30 horas, el refuerzo de las líneas nocturnas es insuficiente, habiendo incrementado sólo 16 pasajeros por autobús, y de media no hay servicio de ningún operador de transporte entre las doce de la noche y las siete de la madrugada en las poblaciones del área metopolitana", ha dicho el concejal de Cs.

    Estellés ha afirmado: "Es una cacicada en toda regla lo que ha hecho Compromís con la aquiescencia de sus socios de gobierno, y más cacicada aún es que Grezzi siga sin escuchar ni a los hosteleros ni a ningún agente implicado que esté en desacuerdo con la medida".

    Respecto al papel de los socios de Gobierno, especialmente el PSPV, Narciso Estellés ha dicho: "Sandra Gómez y los suyos tienen mucha culpa de esta situación, puesto que tras decir muchas cosas en contra de la medida, finalmente la secundaron para mantener sus sillones. El caso de Gómez es más flagrante si cabe, siendo la concejal que tendría que cuidar a las empresa y al sector de la hostelería de la ciudad y, sin embargo, ha preferido su sillón y ha escondido la cabeza en este tema".

    Subir