elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno Municipal apoya, una vez más, el Plan de Reforma de El Cabanyal

El Pleno Municipal apoya, una vez más, el Plan de Reforma de El Cabanyal
  • Alfonso Grau acusa a los socialistas de “pretender que hagamos nuestra la película que se han montado sobre El Cabanyal”

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta alternativa presentada por el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, en la que se solicita el apoyo al Plan Especial de Protección y Reforma del Cabanyal. Curiosamente, esta propuesta se ha formulado a partir de una moción socialista en la que la Oposición pedía que la Corporación Municipal aceptase las conclusiones del denominado “Taller Cabanyal”, unas jornadas organizadas por los socialistas, en colaboración con la Universidad Politécnica y la Universidad de Valencia.

Según el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, “Ustedes –en referencia a los socialistas municipales- se montan su propia película y pretenden que la hagamos nuestra. Esto es tan chusco y divertido como si yo trajese mi programa electoral y les pidiese que lo aprobasen”. Acto seguido, Alfonso Grau ha propuesto la aprobación del PEPRI de El Cabanyal, que ha salido adelante con los votos del equipo de Gobierno.

“VALÈNCIA” ACENTUADA

Durante la sesión plenaria se ha debatido sobre la propuesta del Concejal Socialista Juan Soto para que el logotipo del Ayuntamiento incorpore el topónimo de la ciudad con arreglo a las normas dictadas por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, y se revocara el acuerdo plenario de febrero de 1993 por el que se retiró la tilde del nombre de la ciudad en valenciano.

La moción ha sido retirada, al explicar el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, que la norma de la Acadèmia deja sin efecto el acuerdo del Pleno, por lo que no es necesario adoptar un nuevo acuerdo. Grau ha señalado que, de hecho, el Ayuntamiento lleva ya tiempo utilizando el topónimo con su correspondiente tilde, València, en todos sus documentos y textos oficiales (bandos, folletos, publicaciones…).

Subir