elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide todos los informes y el pliego de condiciones de la grada de la Gran Fira de Valencia

    El concejal de Ciudadanos (Cs)  en el Ayuntamiento de Valencia, Manuel Camarasa, ha pedido hoy al concejal de Cultura Festiva y Administración Electrónica, Pere Fuset, que facilite todos los informes que se han solicitado para la instalación de gradas en los Jardines de Viveros con ocasión de la Gran Fira de Valencia. “Queremos saber qué dice el informe de Bomberos que hizo que se rehicieran las gradas, cuándo se emitió así como todos los informes que se hayan cursado en relación con esta instalación”, ha dicho Camarasa.

    Otro de los aspectos que solicita Ciudadanos está específicamente relacionado con las normas de seguridad. “Queremos saber qué normativas de seguridad se han obligado a cumplir en el montaje de Viveros”, ha explicado Camarasa, que también ha solicitado todos los certificados correspondientes en materia de seguridad, instalación, materiales y especificaciones técnicas de las gradas, número de plazas de las gradas instaladas, fecha de inicio del montaje de las gradas y su presupuesto.

    Entre la información solicitada se encuentra también la “copia del pliego específico, en caso de existir, de condiciones técnicas sobre el montaje de las gradas instaladas indicando el tipo de contratación por el que se ha optado, el método de adjudicación y número de ofertas recogidas y/o el número de empresas a las que se ha invitado a presentarse, en su caso”.

    Camarasa ha asegurado: “Queremos toda esta información para saber exactamente qué se ha contratado para la Gran Fira de Valencia ya que el ‘Pliego de prescripciones técnicas particulares que han regir el contrato de prestación del servicio de instalación, montaje y desmontaje de infraestructuras y la prestación de los servicios complementarios, para los espectáculos musicales que se representarán en los jardines de Viveros en el marco de la Gran Fira de Valencia de 2017” no incluye la instalación de las gradas”.

    Subir