elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Parece que la Fundación Las Naves haya sido el departamento de contratación de Podemos”

Giner: “Parece que la Fundación Las Naves haya sido el departamento de contratación de Podemos”
    MÁS FOTOS
    Giner: “Parece que la Fundación Las Naves haya sido el departamento de contratación de Podemos” - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado la falta de transparencia que rodea a la Fundación Las Naves (surgida tras la fusión de InnDEA y Crea) tras asistir a su patronato en el que ha respaldado el cese del director-gerente Rafael Monterde. “Esta falta de transparencia nos lleva a la sospecha y es que parece que InnDEA haya sido el departamento de contratación de Podemos”, ha dicho Giner, que ha recordado que desde el inicio de la legislatura ha denunciado falta de transparencia en las fundaciones controladas por Podemos.

    “Hemos solicitado patronatos extraordinarios ya que la transparencia ha sido muy deficiente. Valencia sufre un déficit de transparencia y regeneración y Podemos no se lo ha tomado en serio. Ha tenido una oportunidad histórica de regenerar las instituciones y Podemos no ha querido”, ha afirmado el portavoz de Cs.

    Giner ha lamentado la presencia del presidente de la Fundación, el alcalde Joan Ribó. En este sentido, ha recordado que en el pleno de febrero de 2016 realizó un ruego en el pleno del Ayuntamiento a Jordi Peris para que aclarase la falta de transparencia que había en las contrataciones de InnDEA. “Joan Ribó no le dejó hablar, dio la cara por Peris y dijo que la transparencia y la claridad estaba garantizada. Hoy no ha estado en el patronato para decir lo que dijo en aquel pleno”, ha matizado Giner.

    El grupo Ciudadanos pidió el viernes pasado que se convocara un patronato extraordinario para aclarar la situación de Monterde y, al no recibirlas, ha sido el vicepresidente el que lo ha formalizado. “Es muy triste que tengan que ser las bases de Podemos las que convocan este patronato cuando lo estamos pidiendo los patronos. ¿Quién manda en este ayuntamiento? ¿Los concejales o las bases de Podemos? Esto es estrambótico y es cualquier cosa menos regeneración y transparencia”, ha concluido Giner.

    Subir