elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que el Ágora es una referencia internacional inexcusable en el panorama cultural, deportivo y empresarial

Camps afirma que el Ágora es una referencia internacional inexcusable en el panorama cultural, deportivo y empresarial
  • Tras la presentación de la obra del Ágora donde se va a celebrar el Open de Tenis

  • Afirma que la Comunitat tiene en el deporte, en los congresos y en el turismo un motor incuestionable, fundamental y esencial para entender nuestra riqueza y futuro

MÁS FOTOS
Camps afirma que el Ágora es una referencia internacional inexcusable en el panorama cultural, deportivo y empresarial - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que con la puesta en marcha del Ágora “somos una referencia inexcusable en el panorama internacional de los congresos, las conferencias y el deporte”.

Estas declaraciones han sido realizadas por el Jefe del Consell tras presentar las obras del Ágora, que acogerá el Open 500 de Tenis.

Así, Camps ha afirmado que Valencia necesitaba “un gran espacio cubierto para acoger congresos que no venían a la ciudad y que acogiesen un gran número de personas. Aquí se podrán celebrar certámenes y congresos para más de 5.000 personas y además otro tipo de actividades que este espacio irá acogiendo a lo largo del año”.

El Jefe del Consell ha matizado que estas obras “demuestran una Comunidad vital, dinámica, potente, ilusionada y capaz de hacer realidad cualquier sueño”.

Grandes edificios al servicio de una comunidad atractiva, abierta, y hospitalaria que tiene en el deporte, en los congresos y en el turismo un motor fundamental y esencial para entender nuestro futuro”, ha asegurado Camps.

El President de la Generalitat, Francisco Camps ha destacado que con el Ágora se “culmina un proyecto, el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al que le hemos querido dar el máximo nivel de programación posible, cultural, científica y también deportiva”. “El Ágora va a acoger un campeonato de Tenis ATP 500 como primera demostración de lo que este edificio y su versatilidad va a ser capaz de ofrecer a la ciudad y a toda la Comunidad”.

Camps ha reivindicado el gran esfuerzo de vertebración que se ha hecho desde el Consell “porque estamos poniendo en marcha proyectos en la Ciudad de Alicante como la ampliación de la Feria de Alicante o el palacio de Congresos y proyectos que son realidad en Castellón y otros que muy pronto se pondrán en marcha como el Centro de Convenciones”.

Camps ha asegurado que trabaja “para intentar que la Comunitat sea la más importante, la primera, la de mayor prosperidad, la más potente de toda España y Europa y entre todos lo estamos consiguiendo”.

El Jefe del Consell ha agradecido el gran esfuerzo “que han hecho todos los profesionales y los miles de trabajadores de distintos niveles técnicos que han hecho lo posible y lo imposible para hacer de esta maravilla del arquitecto Santiago Calatrava una realidad”.

Los grandes proyectos puestos en marcha por el Consell, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Terra Mítica, Ciudad de la Luz, America’s Cup, Castellón Cultural, Circuito de Cheste, Formula 1, Volvo Ocean Race, y otros proyectos que se están impulsando como el Centro Cultural de Benidorm, el Auditorio Conservatorio de Torrevieja o el Aeropuerto de Castellón, han permitido la creación de más 250.000 empleos acumulados en la Comunitat Valenciana. Asimismo, han sido generadores de empleo, prosperidad, riqueza y oportunidades, generando un impacto económico de 8.600 millones de euros y más de 59,7 millones de personas.

Por su parte, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha generado un impacto económico de 2.690 millones de euros y ha contado con más de 38 millones de visitantes. Además, esta infraestructura ha permitido la creación de 83.512 empleos en nuestro territorio.

El Ágora que inaugura hoy el Presidente representa la culminación de un complejo arquitectónico que ya es un símbolo inequívoco de la dinamización y modernidad de la Comunitat Valenciana. De hecho, enriquece la oferta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y añade oportunidades de negocio a la Comunitat.

Características Ágora
La nueva infraestructura configura una plaza cubierta de uso público dotado de la correspondiente urbanización que constituye la continuidad del conjunto de edificaciones que forman la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

La parcela donde se ubica el Ágora tiene forma sensiblemente trapezoidal de unos 13.500 m² entre el Puente de L’Assut de L’Or y el Oceanogràfic.

El Ágora, cuya planta similar a una elipse cuenta con 88 metros de largo por 66 de ancho, dispone de un área cubierta de unos 4.811 metros cuadrados. En la zona Sur se dispone un edificio complementario bajo rasante para servicios y zonas técnicas.

Asimismo, el revestimiento de la cubierta se hace mediante paneles de vidrio y la zona inferior con paneles opacos forrados de trencadís azul.

Subir