elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "Exigimos que Podemos dé explicaciones en 24 horas o pediremos el cese del gerente de la fundación InnDEA"

Giner: "Exigimos que Podemos dé explicaciones en 24 horas o pediremos el cese del gerente de la fundación InnDEA"

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido hoy que "Podemos dé explicaciones en 24 horas o pediremos el cese del gerente que nombraron para dirigir la fundación InnDEA". Unas declaraciones realizadas tras conocer, por un medio de comunicación, que el gerente de las fundaciones municipales InnDEA y Crea asesoró a la trama de las ONG's de Rafael Blasco.

    Ciudadanos ha solicitado la convocatoria urgente del patronato extraordinario de InnDEA "ante la gravedad de los hechos". "Exigimos que los patronos se reúnan en menos de 24 horas para que Monterde dé explicaciones y si no es así exigiremos su cese", ha dicho Giner. "Si Podemos se niega a dar explicaciones pensaremos que la conducta de Monterde es sospechosa", ha añadido.

    Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos ha declarado: "Exigimos a Ribó y al Partido Socialista que no apoyen a Podemos y a personas que, una y otra vez, están en entredicho como Rafael Monterde". "Ayer en el pleno, Ribó se negó a adoptar las medidas de transparencia y regeneración, a las que se comprometió su gobierno, entre ellas las sesiones de control al alcalde", ha censurado Giner.

    Para concluir, el portavoz de Ciudadanos ha destacado que "Valencia no se merece estar siempre en entredicho, estos días casos de presunta corrupción vuelven a salpicar al grupo popular municipal y hoy a Podemos".

    Subir