elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los peregrinos valencianos a Lourdes inician las celebraciones

Los peregrinos valencianos a Lourdes inician las celebraciones
    MÁS FOTOS
    Los peregrinos valencianos a Lourdes inician las celebraciones  - (foto 2)
    Los peregrinos valencianos a Lourdes inician las celebraciones  - (foto 3)
    Los peregrinos valencianos a Lourdes inician las celebraciones  - (foto 4)

    Los peregrinos valencianos al Santuario de Lourdes inician hoy, jueves, sus primeras celebraciones con la procesión con el Santísimo, la Adoración en la Basílica de Bernadette y la tradicional eucaristía en la gruta, que ha presidido esta tarde el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, quien ha señalado que se trata de una "peregrinación de la confianza y María actúa en nosotros si confiamos en Cristo".

    Los más de mil peregrinos valencianos, entre ellos, cerca de 200 enfermos y personas con discapacidad, médicos, profesionales sanitarios, jóvenes, familias y voluntarios, llegaron ayer por la tarde a Lourdes después de partir a primera hora de la mañana desde Valencia en autobuses, un tren especial y un avión.

    Esta mañana, los valencianos han participado en una celebración de la Palabra, presidida por el sacerdote José Antonio Varela, en la capilla subterránea de San Pío X, que ha incluido el sacramento de la reconciliación, según han indicado a la agencia AVAN desde la peregrinación valenciana.

    Por otro lado, el grupo de jóvenes de la peregrinación ha organizado un encuentro para potenciar la participación de más peregrinos en el que han participado más de medio centenar de jóvenes, han añadido.

    Esta tarde, los peregrinos han participado en la tradicional eucaristía en la gruta. Posteriormente, se celebrará la solemne procesión con el Santísimo y finalmente, a las 20 horas, la Adoración en la Basílica de Bernadette.

    Mañana, a las 21 horas, participarán en la procesión de las antorchas que tendrá lugar en el santuario y en cuyo recorrido todos los fieles rezarán el rosario. Por su parte, el sábado se celebrará el sacramento de la unción de enfermos, el rezo del rosario y la eucaristía final de la peregrinación.

    La peregrinación está presidida por monseñor Arturo Ros, acompañado de una treintena de sacerdotes. Los peregrinos valencianos se hospedan en hoteles y residencias religiosas, mientras que los enfermos permanecen alojados en el centro de acogida del santuario.

    Las peregrinaciones de la Hospitalidad Valenciana a Lourdes se realizan desde la creación de la entidad en 1927, aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. En la actualidad cerca de 800 personas forman parte de la Hospitalidad como socios.

    Subir