elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner a Ribó: "En el Cabanyal, usted me habla de ladrillos, nosotros le hablamos de personas"

Giner a Ribó: "En el Cabanyal, usted me habla de ladrillos, nosotros le hablamos de personas"

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha interpelado en el Pleno del Ayuntamiento a su alcalde, Joan Ribó, sobre el plan social que tiene para el barrio del Cabanyal a lo que ha contestado con las obras previstas. "Usted me habla de ladrillos cuando nosotros le hablamos de personas. No me lo esperaba de usted. Sabíamos que la gestión no era su cosa pero salgamos de aquí con un plan integral para las personas".

    Giner ha recordado que en la presentación del plan 'Va Cabanyal' ya le alertó del apartado D5 del DAFO, que recoge los problemas de convivencia y la degradación social. "Después de dos años, los vecinos nos comentan de forma clara que están extraños en su propio barrio y que no se reconocen. Han perdido la autoestima", ha lamentado Giner.

    Por ese motivo, el portavoz de Cs ha retado a Ribó a "demostrar que es alcalde y a solucionar el problema del Cabanyal". Para ello, le ha pedido "valentía para poner soluciones" y no actuar a base de "parches".

    "No se trata de un problema de dinero sino de que las personas no se pueden sentir extrañas en su propio barrio", ha concluido Giner.

    Subir