elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de sustraer la pensión a un hombre de 85 años

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer sobre la una y media del mediodía en una calle del distrito de Trànsits a un hombre de 48 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras abordar por la espalda a un hombre de 85 años y arrebatarle un sobre del bolsillo que contenía la pensión de 1.500 euros. La víctima comenzó a gritar y dos ciudadanos que pasaban por la zona observaron al sospechoso y lo siguieron hasta darle alcance, reteniéndolo hasta la llegada de los policías que le intervinieron una navaja y un pasamontañas.

    Los hechos ocurrieron sobre la una y veinte del mediodía de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Trànsits de Valencia donde al parecer varios ciudadanos tenían retenida a una persona que acababa de cometer un robo con violencia.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a varias personas que tenían a un hombre retenido, a la vez que les manifestaba que acababa de sustraer un sobre a un hombre a la salida de una entidad bancaria.

    Los agentes averiguaron que momentos antes un hombre había sacado su pensión de una entidad bancaria que es 1500 euros metiéndolos en un sobre. Al salir al parecer fue abordado por la espalda por un hombre que le arrebató del bolsillo el sobre. Al percatarse, la víctima trató de impedírselo propinándole el sospechoso un empujón y huyendo del lugar.

    La víctima pidió auxilio y dos ciudadanos que pasaban por el lugar persiguieron al sospechoso dándole alcance e interceptándolo hasta la llegada de la policía. A uno de ellos le propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo, así como al parecer le manifestó que lo soltase o si no le apuñalaba con la navaja que llevaba. Gracias a la colaboración ciudadana la víctima recuperó el sobre con el dinero de su pensión.

    Finalmente, los policías realizaron un cacheo superficial al sospechoso localizándole una navaja de unos nueve centímetros y un pasamontañas y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir