elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristóbal Grau destaca el legado que la XVI Conferencia Mundial de Entrenadores dejará a Valencia

  • Reunirá a más de 700 profesionales del tenis en el Velódromo Luis Puig

  • Del 30 de octubre al 3 de noviembre, coincidiendo con el Open de Tenis

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha destacado el “gran legado que este evento dejará a nuestra ciudad en forma de conocimientos, durante su participación en la presentación de la XVI edición de la Conferencia Mundial de Entrenadores.

Los mejores preparadores del tenis mundial en todos los ámbitos, psicológico, físico, técnico y biomecánico, van a reunirse en nuestra ciudad, donde los profesionales locales que se dedican a este deporte van a poder recibir la mejor formación posible. Ello será gracias al encuentro que reunirá, en el Velódromo Luis Puig, entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, a más de 700 especialistas del mundo del tenis, que compartirán sus experiencias y conocimientos no sólo de manera teórica, si no también práctica, ya que el montaje en el velódromo cuenta con una pista de tenis que permite al ponente escenificar sus exposiciones.

Para el responsable de deportes de la ciudad, además del impacto económico que supone recibir visitantes de 100 países, lo más importante es que “continuaremos haciendo posible lo que se conoce como el milagro del tenis español, que no es otra cosa que el fruto del esfuerzo de todos”. De hecho, más de 30 monitores de las Escuelas Deportivas Municipales van a poder reciclar sus conocimientos y recibirán de primera mano los avances más importantes de última generación en lo que a la formación del tenis se refiere, así como, de manera indirecta los más jóvenes, los cerca de 200 alumnos de las 12 escuelas a través del programa de la Fundación Deportiva Municipal.

 

La Conferencia Mundial de Entrenadores de la ITF coincide en fecha y lugar con el Open de Tenis de Valencia. Nuestra ciudad se convertirá durante los próximos días “en la capital mundial del tenis, donde acudirá toda la élite de este deporte, que dejará a Valencia un legado inigualable”.

Uno de los principales atractivos del congreso, será la presencia de los ‘megaentrenadores’, es decir, los preparadores de los principales jugadores del ranking de la ATP y la WTA. Entre ellos, nombres como Roger Federer o Kin Glaijters. También estará presente Albert Costa, así como David Ferrer o Juan Carlos Ferrero, que se encuentran en Valencia disputando el Master 500 Open Valencia.

Durante los cinco días que durará el Congreso, los asistentes tendrán la posibilidad de atender a las explicaciones de expertos de la talla de José Higueras, Director de Entrenamiento de la Asociación de Tenis de EEUU desde septiembre de 2008; Miguel Crespo, responsable de Investigación del Departamento de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF); Gustavo Luza, Director de la Escuela Nacional de Menores y capitán de Copa Davis de Argentina en 2003 y 2004; David Sanz, Director del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis; o E. Paul Roetert, Director Administrativo de la USTA, Programa de Alto Rendimiento USA y Director del Torneo Junior del U.S. Open, además es Director del Torneo Junior del US Open.

También participarán Hans-Peter Born, entrenador de tenis Nacional de la Federación Alemana de Tenis (DTB) desde 1992; y Cesar Kilt, miembro del equipo brasileño de Copa Davis de 1986, que estuvo entre los 10 mejores clasificados de su país durante 10 años.

Subir