elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Félix Crespo destaca la apuesta por las nuevas tecnologías del Gremio de Artistas Falleros

Félix Crespo destaca la apuesta por las nuevas tecnologías del Gremio de Artistas Falleros
    MÁS FOTOS
    Félix Crespo destaca la apuesta por las nuevas tecnologías del Gremio de Artistas Falleros - (foto 2)
    El Concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, ha resaltado la importante labor desarrollada por el Gremio de Artistas Falleros en la búsqueda constante de la innovación aplicable a la creación de sus monumentos.

    Félix Crespo ha realizado estas manifestaciones durante el acto de apertura de la Jornada sobre “Nuevas Tecnologías en el Mundo de las Fallas”, durante la que se han presentado las técnicas más avanzadas para construir monumentos falleros de mayor calidad y estética renovada.

    Según el Concejal de Fiestas, el Gremio de Artistas Falleros ha demostrado sobradamente “que cada vez apuesta más por las nuevas tecnologías, al tiempo que se aproxima al mundo universitario”. En esta línea, el Encuentro –al que también ha asistido el Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros, José Latorre- ha servido para constatar los cambios experimentados en los últimos años en el arte de la construcción de las fallas, que han colocado a algunos artistas falleros a la vanguardia de su oficio.

    La Jornada –que se ha celebrado en la Ciudad Politécnica de la Innovación, CPI, de la Universidad Politécnica de Valencia- ha estado organizada por la Consellería de Educación, el Gremi Artesà d’Artistes Fallers y la Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación.

    Subir