elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos acusa a Fuset de no dar la cara y dejar de lado al colectivo fallero

  • La concejala Amparo Picó califica la actitud cobarde de Fuset de lamentable y le acusa de no asumir sus responsabilidades como presidente de la JCF

La concejala de Ciudadanos (Cs) Amparo Picó, ha acusado al concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, de no dar la cara y dejar de lado al colectivo fallero tras anunciar su decisión de ceder la presidencia de las asambleas de presidentes a uno de sus hombres de confianza.

"Su decisión no tiene precedentes porque en la época de gobierno socialista el entonces concejal delegó, desde el principio, en alguien de su confianza y él no aparecía por las asambleas. El señor Fuset escurre el bulto al cabo de dos años", ha dicho Picó.

"Fuset ha demostrado tener una actitud cobarde dejando de lado a los falleros y manifestando su incapacidad de gestionar la Concejalía de Cultura Festiva y la JCF. El señor Fuset genera problemas donde no los hay", ha explicado la concejala Amparo Picó.

La concejal de Cs ha recordado que "nosotros entenderíamos esa decisión si la hubiera tomado cuando el alcalde decidió nombrarlo presidente de la JCF pero ahora, al cabo de dos años, se marcha como las avestruces, escondiendo la cabeza, y por la puerta de atrás. Los falleros ya saben con quién tratan".

Picó ha discrepado de Fuset sobre que él haya consensuado temas en estos años con el mundo fallero. "Fuset ha generado crispación. Ha sido el único presidente de la JCF que ha sido reprobado por su gestión y se ha granjeado la enemistad de todas las fallas. ¿O ha perdido la memoria?. Lo único que ha hecho en estos dos años de legislatura ha sido desgobernar las Fallas desde la imposición y la polémica, ninguneando al colectivo fallero, en vez de gobernar y gestionarlas desde un talante positivo mediante el diálogo, el consenso y la participación".

La concejala Picó ha manifestado que "Fuset no ha estado a la altura de la digna gestión y defensa ni de las Fallas ni de las fiestas valencianas, por lo que le vamos a exigir en el próximo pleno el cese de sus competencias".

Para concluir, Picó ha recordado que Ciudadanos también se mostró a favor de la celebración de un congreso fallero para actualizar el reglamento y ser los falleros quienes decidan la forma de celebración de las Fallas en este siglo XXI.

Subir