elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F advierte del calor sofocante en la oficina de empleo de Alfambra, en Valencia

CSI·F advierte del calor sofocante en la oficina de empleo de Alfambra, en Valencia
    MÁS FOTOS
    CSI·F advierte del calor sofocante en la oficina de empleo de Alfambra, en Valencia - (foto 2)

    El sindicato CSI·F alerta "del calor sofocante" en el oficina del Servicio Público de Empleo Estatal ubicada en la calle Alfambra de Valencia. El motivo consiste en la falta de funcionamiento del sistema de aire acondicionado. La central sindical lamenta la reincidencia en este problema y recuerda que por estas dependencias estatales pasan cada día unos 140 usuarios, a los que atienden siete empleados públicos.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que algunos trabajadores han optado por llevar hoy ventiladores de su casa ante la rotura del motor del aire acondicionado. El sindicato señala que existe una reincidencia en el problema, ya que se estropeó semanas atrás y fue reparado, pero apenas se ha mantenido unos días en funcionamiento. El viernes pasado ya no suministraba aire acondicionado, y hoy sigue sin hacerlo.

    La central sindical urge a Conselleria de Economia, titular de las instalaciones, a reparar el aire acondicionado en esta oficina que destaca por sus escasas dimensiones. CSI·F recuerda que el verano pasado ya se suscitó el mismo problema debido a que de los dos motores que activan el aire acondicionado, uno no funciona desde hace años, mientras que el otro lo hace de manera intermitente. Esta última circunstancia obliga al uso de ventiladores y abanicos para atenuar el calor. El sindicato apunta que la normativa de prevención fija un máximo de 27 grados en locales laborales.

    Subir