elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs exige que el tripartito cumpla sus compromisos electorales sobre regeneración y transparencia democrática

Cs exige que el tripartito cumpla sus compromisos electorales sobre regeneración y transparencia democrática
    MÁS FOTOS
    Cs exige que el tripartito cumpla sus compromisos electorales sobre regeneración y transparencia democrática - (foto 2)

    Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al tripartito que cumpla sus compromisos en materia de regeneración y transparencia democrática, recogidos en los programas electorales de Compromís, Valencia en Comú y PSPV, partidos que conforman el gobierno municipal desde mayo de 2015.

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado una moción al pleno que se celebrará el próximo jueves en el consistorio y ha calificado de "vital" el cumplimiento de medidas como "el fin de las puertas giratorias o la publicidad de las iniciativas plenarias".

    "Ribó es una cara nueva de la vieja política. A día de hoy, no ha hecho nada por la regeneración en el Ayuntamiento de Valencia. Debe cumplir con el compromiso de su gobierno de someterse a sesiones de control", ha criticado el portavoz de Ciudadanos.

    "Es lamentable que tengamos que recordarle a Ribó para qué concurrió a los comicios y qué prometió a los valencianos", ha dicho Giner.

    "En esta iniciativa, Cs no ha tenido que crear ningún punto de acuerdo nuevo, sino sólo recuperar los ya existentes en los programas de los partidos que componen el tripartito", ha explicado Giner, quien ha añadido que "en el ecuador de la legislatura Ribó está incumpliendo, una y otra vez, su compromiso de que el ayuntamiento tenga paredes de cristal".

    El grupo municipal Ciudadanos exigirá en el pleno que se cumpla la promesa de que "el alcalde como máximo responsable del gobierno local se someta a sesiones de control, respondiendo obligatoriamente y de manera personal a las preguntas de la oposición". Por otra parte, el portavoz de Cs ha manifestado su inquietud por "las escasas convocatorias del Consejo Social de la Ciudad", y ha hecho hincapié en "la necesidad de que se le dote de más competencias y representación".

    Subir