elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F lamenta que ninguna de las 95 vacantes convocadas por Tráfico sea para la Jefatura de Valencia o la oficina de Alzira

    El sindicato CSI·F lamenta que ninguna de las 95 vacantes ofertadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en toda España recaiga en la Jefatura Provincial de Valencia o en la Oficina Local de Alzira, ya que en ambos casos han visto mermadas sus plantillas en los últimos años. También avisa que el resto de la convocatoria, que afecta a comisiones de servicio, puede agravar la pérdida de personal en la Ribera.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la convocatoria de 228 plazas de operadores de la DGT publicada ayer en el BOE no ha tenido en cuenta las circunstancias de la provincia de Valencia. De esas plazas, 133 afectan a puestos cubiertos ya en comisión de servicio, por lo que, en la práctica, suplen a un trabajador por otro. Únicamente 95 van destinadas a cubrir vacantes, y ninguna de ellas tiene como destino Valencia o Alzira.

    El sindicato subraya que en la oficina local de Alzira la plantilla de operadores ha pasado de 23 profesionales en 2009 a los 10 actuales, debido a traslados y a la falta de sustitución de jubilaciones. Esa caída se puede incluso agravar con la actual convocatoria, ya que, además de no ofertar vacantes en Alzira, podría conllevar que algunos operadores destinados en la Ribera opten a las 13 plazas en comisión de servicios de Valencia.

    CSI·F señala que esa pérdida de plantilla tiene un incidencia directa en el usuario que acude a la oficina a realizar trámites como matriculaciones, canjes de permisos o transferencia de vehículos. De diez ventanillas cubiertas en Alzira en 2009 se ha pasado a las seis de atención en la actualidad. Esta pérdida de plantilla provoca que los ciudadanos hayan de esperar en muchas ocasiones hasta una hora.

    Subir