elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal celebra la entrada del verano con su concierto gratuito en la Plaza de la Virgen

La Banda Municipal celebra la entrada del verano con su concierto gratuito en la Plaza de la Virgen

    La Banda Municipal celebrará la entrada del verano con un concierto extraordinario y gratuito, mañana sábado a las 23.00 horas en la Plaza de la Virgen de València. Con la dirección de su titular, Fernando Bonete, y con el título de "Concierto Extraordinario de San Juan", la centenaria agrupación musical interpretará una selección de famosas bandas sonoras del cine, así como célebres temas del jazz y del musical americano.

    Este es el segundo concierto que la Banda Municipal ofrece en la Plaza de la Virgen para celebrar la entrada en verano después de la noche de San Juan. La concejala de Cultura, Glòria Tello, anima a la ciudadanía a asistir a este programa "diseñado para que todas y todos puedan disfrutar al aire libre, del excelente trabajo de las profesoras y profesores de nuestra Banda Municipal, que vuelven a salir del Palau de la Música para acercarnos la buena música, y además en un lugar tan querido, especial y emblemático de nuestra ciudad".

    De esta manera, se podrá escuchar "West Side Story" de Leornard Bernstein, "Carvan" de Duke Ellington, la canción "Frenesí" de Alberto Domínguez, una selección de temas de Frank Sinatra de los autores Berlín, Portero, Lane y Reveaus, "Luces de candilejas" de Irving Berlin, el pasodoble "Mar y Bel" del valenciano Ferrer Ferran, "La Pantera rosa" de Henry Manicini, la fantasía "James Bond" de John Barry y un homenaje a "Benny Goodman", con temas del mismo jazzmen, Betty, Hampton y Razaf.

    Este concierto se suma al del próximo jueves 29 de junio, en los Jardines del Palau a las 20.15 horas, dentro de los tradicionales programas del mes de junio, en el que la Banda Municipal interpretará el programa "Antología de la Zarzuela y Ópera".

    Subir