elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Las discrepancias entre Ribó y Costa perjudican al comercio valenciano”

Giner: “Las discrepancias entre Ribó y Costa perjudican al comercio valenciano”

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado que las discrepancias internas de Compromís están penalizando al comercio de la ciudad. "Las discrepancias entre Ribó y Costa perjudican al comercio valenciano. No saben gestionar", ha dicho Giner.

    Giner ha incidido en que los enfrentamientos entre miembros de Compromis, como el último entre alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el director general de Comercio, Natxo Costa, son habituales.

    En esta línea, el portavoz de Ciudadanos ha criticado que éste es el cuarto enfrentamiento desde el principio de la legislatura, que empezó "con desavenencias entre el concejal de Comercio, Carlos Galiana, y Natxo Costa por las zonas de libertad horaria en Valencia. Después Natxo Costa se enfrentó a la secretaria autonómica de Economía, Maria José Mira, por los recursos presentados. El conseller Rafael Climent también tuvo graves discrepancias con Maria José Mira por los informes de la abogacía. Ahora Ribó retoma esta senda que consiste en provocar problemas y desavenencias en lugar de soluciones".

    En este sentido, el portavoz de Cs ha dicho: "Desde que en diciembre de 2015 le dimos un voto de confianza a Compromís con su propuesta de zonas con libertad horaria, Ribó ha estado de brazos cruzados. Ciudadanos presentó una moción en mayo de 2016 para instar al alcalde a coger las riendas del comercio y conseguir una solución que erradicara la creciente inseguridad que sufren consumidores, trabajadores y empresarios. Ribó lleva año y medio con los brazos cruzados y ahora vuelve a escena para aumentar la polémica".

    El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado para el pleno, que se celebrará el próximo jueves, una batería de preguntas sobre los horarios comerciales en la que pregunta por la implicación que el concejal de comercio, Carlos Galiana, están teniendo en las negociaciones que se están desarrollando en estas últimas semanas.

    "Los consumidores, los trabajadores y los empresarios necesitan saber cuándo se puede abrir un comercio. La inacción y los enfrentamientos sólo provocan mayor incertidumbre y pone de manifiesto la incapacidad de Ribó para gestionar la ciudad", ha concluido Giner.

    Subir