elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recital de zarzuela en el concierto del jueves, a cargo del Coro Mestre Serrano

    Dentro del programa de conciertos de los jueves del Ayuntamiento, esta semana tendrá lugar un recital de zarzuela a cargo del Coro Mestre Serrano, en el que se podrán escuchar distintas piezas de Luisa Fernanda y Doña Francisquita. Este coro se compone de la soprano Nilda Lutz, el tenor Jenaro Millán y, al piano y dirección, Daniel Cavero.

    El jueves 22, el Salón de Cristal acoge un recital de piezas de dos conocidas zarzuelas. De la primera de ellas, Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, se interpretarán los dúos "Caballero del alto plumero" y "Para comprar a un hombre"; también las piezas de coro "El saboyano", "Los vareadores", "El cerandero" y "A la sombra de una sombrilla".

    La segunda de las zarzuelas elegidas para este recital es Doña Francisquita, de Amadeo Vives, de la que interpretarán los temas "Cuando un hombre se quiere casar", "Vivan los novios", "Coro de románticos" y "Canción de juventud".

    El Coro Mestre Serrano, dirigido por el argentino Daniel Cavero, es una agrupación polifónica mixta constituida en 2004. La finalidad de esta agrupación musical es apoyar a pianistas y cantantes aficionados a desarrollar sus cualidades interpretativas, sea cual sea su edad. Así mismo, este coro pretende divulgar la cultura y el conocimiento musical, sobre todo de la música clásica y de la música valenciana de cualquier época.

    Subir