elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa asegura que, con la decisión sobre la America´s Cup "Se abre una posibilidad que recibimos con los brazos abiertos"

  • “Son los protagonistas de este asunto quienes tienen que hablar ahora; nosotros, hemos de esperar”

  • Barberá destaca la espectacularidad de la competición entre ‘trimaranes’

Todavía no conozco ningún detalle ni he leído la sentencia del Tribunal Supremo de Nueva York respecto a la America’s Cup, pero lo cierto es que se abre una posibilidad que Valencia recibe con los brazos abiertos”. La Alcaldesa Rita Barberá ha respondido así hoy a las preguntas de los periodistas tras la decisión adoptada ayer por la New York Supreme Court de que la 33ª America's Cup, prevista para febrero de 2010, debe celebrarse en el hemisferio sur tal y como indica la lectura estricta del Deed of Gift, el documento que rige la competición, “o en Valencia, como única excepción a esta regla”.

Valencia es la ciudad mejor dispuesta, la mejor dotada para acoger este acontecimiento deportivo”, ha repetido la Primera Edila, quien ha hecho un llamamiento a la “serenidad” y a la “responsabilidad de sabernos la ciudad más preparada”.

Barberá ha explicado que tras la decisión judicial, “son ahora los protagonistas de este asunto quienes tienen que hablar; nosotros sólo podemos esperar”, ha añadido. La Alcaldesa ha reiterado su convencimiento de que Valencia es “la sede natural de esta competición, la mejor que jamás ha tenido la America’s Cup”.

En este sentido, y si se produjera una toma de contacto para llevar adelante la 33 edición en nuestra ciudad, la Primera Edila sólo ha explicado que “lo razonable sería, primero, escuchar si quieren venir o no aquí”. “A la hora de negociar las condiciones –ha añadido a preguntas de los informadores- habría que ser muy realistas con las necesidades de los negociadores”.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, la Alcaldesa ha elogiado la espectacularidad de la competición entre trimaranes, “como hemos visto por las imágenes de los entrenamientos: es precioso, totalmente distinto, ese riesgo que implica la fuerza del viento escorando las naves sobre el apoyo de las ‘batangas”.

La adecuación del callejero

También ha sido requerida la Alcaldesa respecto a las quejas de los concesionarios y pequeños empresarios a causa del cambio en el mapa de categorías que, en algunos casos, les llevará a pagar una cantidad algo mayor en concepto de tributos municipales, el IAE exactamente.

La Alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha congelado literalmente todos los impuestos, y ha explicado que no se trata de ningún incremento, sino de una adecuación del callejero. “Si una callecita semiaislada se ha convertido ahora en una avenida con todos los servicios, cambian las cosas y también la tributación”, ha explicado

Finalmente, y ante las preguntas de los periodistas respecto a las actuaciones del Presidente del PP Comunitat Valenciana y President de la Generalitat, Francisco Camps, de cara a la organización del partido, la Alcaldesa ha reiterado su voluntad de “no continuar engrosando la bola de cotilleos” , y ha asegurado que Camps “están administrando los tiempos como considera, y lidiando este tema perfectamente”.


Subir