elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F alerta de temperaturas superiores a los 31 grados en la comisaría de Abastos

    El sindicato CSI·F ha registrado hoy 31,5 grados de temperatura en la sala de tramitación de DNI y pasaporte de la comisaría de Abastos, en la calle Buen Orden de València. El sistema de aire acondicionado no funciona por falta de reparación. La central sindical recuerda que, según el Real Decreto 486/1997, la temperatura máxima permitida en instalaciones laborales es de 27 grados, y urge al Ministerio del Interior a reparar el sistema.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el problema de climatización en estas dependencias se agrava esta semana por las altas temperaturas y alerta de que puede complicarse más en verano si el citado Ministerio, y más en concreto la Dirección General de Policía, no acomete rápido la necesaria reparación.

    El sindicato señala que en estas dependencias realizan su labor de tramitación y expedición de documentación diez empleados públicos. Cada día acuden 180 usuarios con cita previa para obtener o renovar DNI o pasaporte, además de otros que lo hacen sin cita y llegan a la apertura de la oficina debido a que tienen una urgente necesidad de disponer de los documentos.

    CSI·F apunta que la falta de reparación del sistema de aire acondicionado en esta oficina de tramitación del DNI se suma a los problemas que están teniendo, en general, estas dependencias. Están sufriendo una saturación debido a factores como reducción de la atención a 12 minutos por usuario en toda la provincia, los cierres por la tarde de numerosas oficinas o la falta de cobertura de vacantes de personal.

    Subir