elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa pide a los empresarios que se impliquen en la inserción laboral de los discapacitados

La Alcaldesa pide a los empresarios que se impliquen en la inserción laboral de los discapacitados
  • Durante una visita a la remodelación de las instalaciones del Centro Especial de Empleo para Discapacitados “Fet de Vidre”

MÁS FOTOS
La Alcaldesa pide a los empresarios que se impliquen en la inserción laboral de los discapacitados - (foto 2)
La Alcaldesa pide a los empresarios que se impliquen en la inserción laboral de los discapacitados - (foto 3)
La Alcaldesa pide a los empresarios que se impliquen en la inserción laboral de los discapacitados - (foto 4)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por la Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha recorrido hoy las nuevas instalaciones del Centro Especial de Empleo “Fet de Vidre”. En este taller trabajan diariamente once personas –un monitor y diez discapacitados- que elaboran objetos de vidrio de manera artesanal.

Este Centro Especial de Empleo para Discapacitados –que ocupaba un espacio de 120 metros cuadrados en un local cedido por el Ayuntamiento en el barrio de El Carmen- se ha ampliado recientemente con otro local contiguo de 65 metros cuadrados –también de cesión municipal- dado que se había quedado pequeño. De hecho, y a pesar de la situación económica, “Fet de Vidre” tiene previsto acabar el actual ejercicio incluso con ganancias, lo cual permitirá convertir algunos contratos temporales en indefinidos. En la actualidad seis de los diez trabajadores ya han conseguido un contrato indefinido tras año y medio de trabajo.

Rita Barberá ha elogiado este modelo de empresas, a las que ha definido como una “simbiosis perfecta entre solidaridad e inserción laboral” y ha hecho un llamamiento a los empresarios para que se impliquen en proyectos como éste “a través de convenios que permitan dar trabajo a aquellos que más lo necesitan”.

Durante la visita, la Primera Autoridad Municipal ha podido admirar los objetos en vidrio realizados en este taller y ha concluido que muchos de ellos serían excelentes “regalos de empresa”, por lo que ha animado a los empresarios a que los compren y contribuyan así “a la inserción laboral de un colectivo, el de los discapacitados, que ha demostrado sobradamente su habilidad para los trabajos manuales”.

En este sentido, la Alcaldesa ha destacado el ejemplo de Ruralcaja, que se ha comprometido a realizar compras a “Fet de Vidre” por valor de 90.000 euros en los próximos tres años. También ha agradecido la colaboración de Ford España, a través de la cesión de una furgoneta que permite trasladar a los trabajadores, así como suministrar los pedidos.

Los Centros Especiales de Empleo dependientes del Ayuntamiento de Valencia tienen como finalidad asegurar un empleo remunerado y estable a aquellas personas que no pueden ejercer una actividad en condiciones normales y, por tanto, tienen dificultades para acceder al mercado laboral. Por ello, la plantilla está constituida siempre por un 70% de trabajadores con discapacidad.

“Fet de Vidre”, en funcionamiento desde mayo de 2008 a través de la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia , fue el primero de estos centros de titularidad municipal.

 

 

 

Subir