elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven como presunto autor de un delito de incitación al odio

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 25 años, de origen español, como presunto autor de un delito de incitación al odio, tras al parecer junto con otros dos hombres agredir e insultar a otro hombre de 30 años, de origen español.

    Las investigaciones se iniciaron el 29 de abril al tener conocimiento los policías que un joven cuando se encontraba parado en su motocicleta en un semáforo de la avenida Serrería de Valencia al parecer sufrió una agresión por parte de tres jóvenes.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que estos tres jóvenes se bajaron de un turismo y se abalanzaron sobre la víctima a la que al parecer le propinaron patadas y puñetazos, así como le insultaron con palabras tales como fascistas fuera de nuestro barrio.

    Al día siguiente, la víctima había recibido varios mensajes privados en su cuenta de una red social, así como una conversación hablando de una agresión y una fotografía en la que aparecían cuatro jóvenes que sostenían una bandera republicana.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de uno de los sospechosos y tras su localización fue detenido como presunto autor de un delito de incitación al odio.

    Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

    El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir