elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer por varios hurtos en una tienda de telefonía móvil

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Centro de Valencia a un hombre y una mujer de 49 y 51 años, de origen rumano y español, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto, tras apoderarse de diversos artículos en una tienda de telefonía y ordenadores. El valor de lo sustraído asciende a 5.324 euros.

    Los hechos se produjeron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a una tienda de teléfonos y ordenadores donde, al parecer, un hombre y una mujer trataban de sustraer artículos.

    Los policías averiguaron que los sospechosos introducían los artículos en el interior del bolso de la mujer aprovechando cualquier descuido de los empleados para abandonar posteriormente la tienda para no ser descubiertos.

    En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que en dos días habían cometido dos hurtos en la misma tienda, uno de ellos el 8 de abril y el otro el 19 de mayo siendo el valor de lo sustraído en el primero de 3.929 euros y en el segundo de 1.395 euros.

    Finalmente los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas los detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto además de constarle al varón una reclamación judicial.

    Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir