elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amoraga: "Apoyamos al festival Vociferio porque recupera la poesía en la calle"

Amoraga: "Apoyamos al festival Vociferio porque recupera la poesía en la calle"

    La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha mostrado el apoyo al festival de poesía oral y escénica de València Vociferio que ha organizado una amplia programación para acercar la poesía al público general y dar voz a aquellas propuestas artísticas locales, nacionales e internacionales que destacan por su calidad, puesta en escena e innovación formal.

    'La Generalitat siempre está al lado de iniciativas culturales novedosas y Vociferio es una de ellas que aproxima la poesía a los ciudadanos y fomenta la lectura", ha señalado Carmen Amoraga en la presentación del festival.

    Asimismo, ha añadido que "en un mundo en el que cada vez son más actividades solitarias que hacemos, que nos encierran en nuestro hogar delante de una pantalla, Vociferio plantea recuperar la calle, ponernos en contacto a las personas que tenemos un interés común, la poesía, y despertar el interés por la poesía a aquellas que aún no la han descubierto".

    La directora general de Cultura y Patrimonio ha indicado que "el éxito de Vociferio ha obligado a que las actividades se prolonguen al fin de semana anterior al festival" y ha felicitado a los organizadores por la buena acogida del público.

    La Generalitat colabora con Vociferio patrocinando la actividad 'Fiesta de la Palabra' que se celebra el viernes, 9 de junio, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública de la calle del Hospital y en la que participan los poetas y cantautores: Pedro Pastor, Pau Alabajos, Suso Sudón, Gonzalo Escarpa, Julia Guisado, Marcus Versus, Nerea Delgado, Colomet, Sandra Peña y, como artista invitado, el argentino Adrián Berra.

    Vociferio 2017 e se celebra del 15 al 18 de junio y contará con performers, artistas sonoras, polipoetas, poetas fonéticas, cantautores, poetas laureadas con prestigiosos premios o poetas famosos adorados por el público y los fans.

    Subir