elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EMT incrementa la oferta de plazas para facilitar los desplazamientos a las playas

La EMT incrementa la oferta de plazas para facilitar los desplazamientos a las playas

    El Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía 34,4 millones de plazas en los autobuses de la EMT para favorecer los desplazamientos urbanos durante el verano. De estas, que son 800.000 más que el año pasado, 4,3 millones permitirán acercarse a las playas de la ciudad. Entre las novedades, destaca que la línea 29 alargará su recorrido hasta el Paseo Marítimo desde el 10 de junio. Ese día también se pondrán en servicio las líneas especiales de verano, la 20 y la 23, que, como la 2, llegarán a las playas. Además, la L25, que llega al Perellonet y al Palmar y entra a El Saler desde el pasado 1 de junio, se verá reforzada con vehículos articulados durante los fines de semana.

    El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha dado a conocer hoy el servicio público que presará la EMT durante la época estival, y ha resaltado el esfuerzo realizado para incrementar (respecto al verano pasado) en un 2% el número de plazas de autobuses que circularán por la ciudad. Las líneas que más incrementan la oferta existente en el año 2016 son la 73 (con un 44,66% más de plazas) y la 29 (con un 15,28 % más de plazas).También habrá más plazas a las líneas 28, 9, 19 y 32.

    Giusepe Grezzi, que ha manifestado "que este incremento de recursos se debe de a la buena gestión de la EMT", ha recordado que la campaña de verano se prolongará hasta el 3 de septiembre .Durante este tiempo, los barrios de la ciudad estarán conectados con las playas por las líneas 1, 2, 14, 15, 19, 25, 29, 31, 32 y 95. Y en algunos casos con vehículos articulados, con mayor capacidad.

    En la presentación de esta campaña de verano, que, entre otros medios, llegará a la ciudadanía a través de anuncios a los buses, marquesinas, y redes sociales, también ha participado el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Josep Enric García Alemany, quien también ha anunciado que la EMT incrementará la oferta de plazas de autobuses con motivo de la Gran Feria de Valencia.

    "La oferta global para el verano se incrementa con un 2 % más de plazas, y la de las líneas que llegan a las playas también se mejora", ha concluido Grezzi, quien, además, ha recordado que la regulación acordada para favorecer la movilidad nocturna de las líneas de la EMT ha mejorado también la frecuencia de paso de estos autobuses, en un 6%. Entre estas líneas se encuentran la N1, que llega a los Poblados Marítimos.

    Subir