elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina acoge la Feria Activa't

    El tinglado número 2 de la Marina de València se convertirá, los días 16, 17 y 18 de junio, en un espacio expositivo para las asociaciones, entidades y empresas relacionadas con la movilidad de las personas con diversidad funcional. Acogerá la Feria Activa't que, además de dar a conocer las novedades técnicas que favorecen la movilidad y la autonomía de estas personas, visibilizará su situación así como sus derechos.

    La concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, y el director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, han presentado hoy esta feria que completará el espacio expositivo con actividades, charlas y talleres. En palabras de la concejala, se trata de un encuentro "para sensibilizar a la sociedad valenciana de los derechos de las personas con diversidad funcional que el Ayuntamiento, como administración, tiene que potenciar".

    "Valencia aspira a ser una ciudad sin barreras", ha afirmado la concejala, que ha explicado que en la mencionada feria se encontrarán diferentes equipamientos y alternativas para facilitar todos los aspectos de la vida de las personas con problemas de movilidad. Por lo que respecta al Ayuntamiento, también aprovechará la cita para mostrar la tarea que desarrollan los usuarios de los tres centros de ocupación municipales para personas con discapacidad.

    Consol Castillo ha destacado que Activa't es una feria de carácter pionero que pretende ser un punto de encuentro para defender la necesidad de moverse y vivir sin barreras de cualquier persona, y ha recordado "que, en aras de poner en valor, esos derechos, el Ayuntamiento trabaja diferentes frentes". Por ejemplo, ha añadido, "para evitar el mal uso de las tarjetas que favorecen el aparcamiento a las personas con movilidad reducida, estamos modificando el ordenanza que regula esa concesión".

    Por su parte, el director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, ha manifestado que la celebración de esta feria en la Marina se enmarca en los objetivos de esta entidad que trabaja "para acercar el espacio público del tinglado número 2 a la ciudadanía para hacer cualquier cosa". "La Marina es inclusiva y, además, en este caso, por tratarse de un certamen que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y por su fin social, la organización está exenta de abonar tasas de ocupación", ha aclarado Llorens.

    En la presentación de esta feria también han participado, en nombre de la entidad promotora, Orienta ONL (Organización No Lucrativa), Antonio Gila y, como responsable técnico, Manolo Gil. Los dos han destacado la amplia oferta de actividades, charla y demostraciones en directo que habrá para todos los públicos y que se pueden consultar en el web .

    Subir