elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat habilita una parcela en la Font de Sant Lluís para estacionar camiones y garantizar la seguridad vial

    La Generalitat habilitará el uso de forma temporal y, con carácter excepcional, de una parcela de la Font de Sant Lluís para que puedan estacionar los camiones con el objetivo de garantizar la seguridad vial y evitar los posibles colapsos en los accesos del puerto durante las tres jornadas de huelga anunciadas por los sindicatos de estibadores para los días 5, 7 y 9 de junio.

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, ha mantenido una con representantes del puerto de València, que había solicitado la cesión temporal de uso de dicha parcela debido a la huelga, Guardia Civil de Tráfico y representantes de los transportistas.

    Se trata de una parcela de 80.000 metros cuadrados propiedad de Generalitat y cuya gestión está encomendada a EIGE. Son unos terrenos ubicados junto a la estación de Adif, que actualmente están vacíos y en los que está prevista la creación de la estación intermodal de Font de Sant Lluís que ha desbloqueado recientemente la Generalitat. Sobre un tráfico diario de 4000 vehículos pesados, la parcela tiene una capacidad de aparcamiento de 700.

    El uso de esta parcela como zona de tránsito para los vehículos pesados que deben acceder al Puerto de València garantizará la seguridad vial en todo momento y evitará los posibles colapsos que se puedan generar con motivo de las huelgas de estibadores.

    Subir