elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige reponer las estatuas de Benlliure y Escalante en el Cabanyal

Ciudadanos exige reponer las estatuas de Benlliure y Escalante en el Cabanyal

    La concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha exigido al área de Cultura del consistorio valenciano la reposición de las esculturas de José Benlliure y Eduardo Escalante que debían estar en la plaza del Doctor Lorenzo de la Flor del Cabanyal. Los dos bustos se retiraron hace siete años, según la contestación a una pregunta plenaria realizada por la concejal de Cs a la concejal de Cultura, Gloria Tello.

    "Los vecinos del Cabanyal nos trasmitieron su inquietud porque ellos creían que las esculturas de dos de sus vecinos más ilustres, José Benlliure y Eduardo Escalante estaban perdidas. Hemos preguntado a la Concejalía de Cultura y se encuentran en el almacén de la Brigada de Monumentos de la avenida del Cid porque fueron desmontados en 2010. Consideramos que deben volver a su sitio original y así lo pedimos", ha explicado la concejala Picó.

    Amparo Picó ha declarado además, que "las esculturas, es evidente, no se encuentran en ese lugar pero el ayuntamiento da cuenta de existencia en su propia web, en el apartado de monumentos. Creemos un grave error consentir esa situación y le pedimos a la edil Tello plantee, a quienes lleven la gestión de la web, la retirada inmediata de la información por mantenerla siete años y eso es engañar a los ciudadanos. No es de recibo esgrimir razones técnicas para mantener una información irreal en una página de servicio público".

    Picó también ha anunciado que pedirá un listado de todos los materiales existentes en el almacén. La concejala quiere tener constancia de su existencia para conocer si existen más casos como las esculturas que debían estar en el jardín del Cabanyal.

    Subir