elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia Activa Emplea abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la contratación indefinida

    La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha anunciado que el Ayuntamiento de València, a través de València Activa Emplea, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a favorecer la contratación indefinida, a tiempo completo. "El objeto de esta convocatoria es fomentar la ocupación estable y de calidad, por medio de ayudas económicas destinadas a favorecer la contratación", ha destacado.

    Gómez ha precisado que hasta el 28 de junio estará abierto el plazo de solicitud para acogerse al programa de 'Fomento de la contratación indefinida inicial a tiempo completo' o al de 'Fomento de la contratación indefinida a través de la conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos a tiempo completo'.

    Se podrán beneficiar de estos programas aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquiera otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que hayan contratado de forma indefinida o hayan transformado un contrato temporal en indefinido a partir del 9 de septiembre de 2016.

    Entre los requisitos, se exige que la persona o entidad que solicita la subvención tenga el domicilio fiscal en el término municipal de Valencia; que las personas contratadas estén empadronadas en el municipio de Valencia, durante un periodo mínimo de tres meses previos a la contratación o a la transformación del contrato en indefinido. Asimismo, en caso de contrato indefinido inicial, que la persona contratada esté en situación de desempleo, es decir, no inscrita en ningún régimen de la Seguridad Social durante los dos meses previos a la contratación; y que esté inscrita como desempleada un mínimo de dos meses previos a la contratación y en posesión del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE).

    La cuantía máxima destinada a atender estas ayudas es de 400.000 euros. La cuantía de la subvención por contratación indefinida a tiempo completo o por la conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos a tiempo completo será de 5.000 euros; y este importe será de 6.000 € cuando la persona contratada sea de uno de estos colectivos: personas paradas de larga duración, mujeres, mayores de 45 años o personas que acrediten una diversidad funcional de al menos el 33 por ciento. Cuando la persona contratada tenga hasta 30 años, la cuantía de la subvención será de 7.000 euros.

    Subir