elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Picó acusa a Pere Fuset de provocar polémica con las Fallas Municipales

Amparo Picó acusa a Pere Fuset de provocar polémica con las Fallas Municipales

    La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha afirmado, sobre el boceto de la Falla Municipal de 2018 que una vez más “sigue sin corresponderse con el gusto de la mayoría de los valencianos, en base a la línea tradicional que caracteriza la propia esencia de las Fallas. La línea es la misma, o similar a la del año pasado, característica propia del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, originando un notable descontento entre el colectivo fallero y los valencianos”.

    Las fallas de 2018 la harán el tamdem de artistas falleros Latorre y Sanz con el diseñador Okuda. “Consideramos que esa línea vanguardista no es del agrado de la mayoría de los falleros aunque, eso sí, hemos de reconocer que en esta ocasión si sigue las líneas de una falla con su base, cuerpo central y remate”, ha explicado la concejala Picó.

    La concejal de Ciudadanos reconoce la valía y profesionalidad de los artistas elegidos tanto de la falla grande como de la infantil. Y ha hecho un llamamiento para que en próximas ediciones se escoja a diseñadores valencianos e incluso, a jóvenes emprendedores del sector.

    Subir