elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jiménez exige a Menguzzato "una solución urgente a los problemas de accesibilidad que sufren los servicios de emergencia"

    La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha exigido a la edil Anaïs Meguzzato, una solución a los problemas de accesibilidad que sufren los servicios de emergencia en la ciudad de Valencia. "Menguzzato no se entera, no se preocupa, ni parece que pretenda hacerlo", ha dicho Jiménez.

    Sobre este asunto, la concejal de Cs ha calificado de "lamentables" las respuestas dadas por la Concejalía de Seguridad a una batería de preguntas sobre accesibilidad, planteadas por el grupo Ciudadanos. "De las respuestas se deduce que los servicios de emergencia y, en definitiva, la Concejalía de Seguridad no son conocedores de las modificaciones en vía pública", ha declarado Jiménez, quien ha afirmado que "la concejalía de Seguridad Ciudadana, que es quien debería realizar informes técnicos sobre cualquier modificación en vía pública, se entera a posteriori de los mismos. Esto refleja una clara incomunicación entre concejalías".

    En respuestas a la pregunta de Ciudadanos a si la concejalía de Seguridad Ciudadana tiene conocimiento de modificaciones realizadas en calles, si ha participado de la elaboración de informes previos a cualquier modificación y si han planificado la accesibilidad de los servicios de emergencia previamente a las modificaciones, la delegación de Menguazzato responde que trabajan "a posteriori". "Es decir, van a remolque de lo que marca otra concejalía. Esto es muy grave, como se demostró con el asunto de Barón de Cárcer, que no existían informes previos y luego se tuvieron que hacer", ha censurado la concejal de Cs, María Dolores Jiménez.

    "Menguzzato es una concejal fuera de juego", ha dicho Jiménez, quien ha explicado que la edil de Seguridad Ciudadana ha asegurado también, en respuesta a las preguntas planteadas, que no se han producido situaciones en las que se ha comprometido la accesibilidad a determinadas calles. "Los bomberos hicieron llegar un comunicado diciendo lo contrario en unas calles concretas. Recientemente no pudieron acceder a un servicio en la calle Conde Altea. Además Menguzzatto ha negado la existencia de informes, tanto de policía como bomberos, y manifiesta con total tranquilidad que no se ha iniciado expediente alguno sobre accesibilidad en determinadas zonas", ha añadido.

    Para concluir, Jiménez ha manifestado que los profesionales de la seguridad y las emergencias de la ciudad de Valencia "no se merecen una concejal como Menguzzato, por su desinterés, desidia, falta de implicación, por no saber defender en las Juntas de Gobierno la gran labor que estos profesionales realizan".

    Subir