elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs respalda la petición de los padres del colegio la Purísima

Cs respalda la petición de los padres del colegio la Purísima
    MÁS FOTOS
    Cs respalda la petición de los padres del colegio la Purísima  - (foto 2)

    Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha respaldado la queja que el ACPA del colegio la Purísima Hermanas Franciscanas de Valencia ha presentado hoy, en el registro general del ayuntamiento, dirigida a Joan Ribó, por ausentarse durante su intervención en el pleno del pasado jueves. Una representante del ACPA de la Purísima intervino, previamente al debate de la moción presentada por Ciudadanos, por la libertad de elección en la educación y para que el Ayuntamiento inste a la Generalitat a que ésta no se vulnere, y el alcalde se ausentó durante la mayor parte de dicha intervención.

    "Si Ribó es el alcalde de las personas que lo demuestre", ha declarado el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, quien ha criticado la ausencia de modales de Ribó y la falta de respeto con la que actuó hacia los padres representantes del ACPA que hicieron "una intervención expresamente dirigida al alcalde y éste se ausentó".

    "Le pedimos a Ribó que cambie su forma de gobernar, que escuche", ha dicho Giner. "El alcalde no escucha a la oposición lo cual está mal, pero es obligatorio que un alcalde escuche a todos los ciudadanos. A los padres de la concertada también", ha añadido.

    Para concluir, el portavoz de Ciudadanos ha destacado que "el sistema concertado es complementario al público, no subsidiario" y ha recordado que "a mitad de legislatura sigue habiendo niños estudiando en barracones".

    Subir