elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA gestionará el acceso en alquiler a 16 viviendas protegidas en Valencia

  • El Instituto Valenciano de Vivienda ha firmado un convenio con Grupo Valenciano de Alquiler Protegido

  • Los inmuebles se ubican en el camino Las Moreras y cuentan con garaje y trastero vinculados

  • La Agencia Valenciana de Alquiler se encargará del proceso de selección y adjudicación de los pisos

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, gestionará el acceso a 16 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler que la empresa Grupo Valenciano de Alquiler Protegido promueve en la ciudad de Valencia. Así ha quedado establecido en el convenio que ha firmado el Instituto con la mercantil.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha señalado que “de nuevo una empresa privada confía en los mecanismos públicos para la adjudicación de las promociones de vivienda protegida. Convenios como éste ratifican que la colaboración entre la Generalitat y el sector privado en relación con el acceso a la vivienda de protección pública es fundamental para que los ciudadanos interesados en acceder a este tipo de inmuebles tengan todas las facilidades, la máxima información, la mejor atención y, sobre todo, las máximas garantías de igualdad y transparencia en todo el proceso”.

En este sentido, Sogorb también ha señalado que “otra de las ventajas que tiene contar con la gestión pública del alquiler que realiza la Generalitat es que las familias pueden informarse más fácilmente a través de la Agencia Valenciana de Alquiler de las ayudas que pueden recibir para reducir su cuota mensual del alquiler".

Además, -ha continuado el Gerente- las empresas promotoras de estas viviendas también pueden gestionar las subvenciones correspondientes y suscribir de forma gratuita durante dos años un contrato de seguro que cubre por los riesgos de impago de las rentas y de los posibles daños en las viviendas”.

Gestión integral del alquiler
En virtud del convenio firmado con Grupo Valenciano de Alquiler Protegido, la Agencia Valenciana de Alquiler, dependiente del IVVSA, se encargará de la selección de las familias que residirán en estas 16 viviendas protegidas mediante un procedimiento de adjudicación que se determinará en un Reglamento posterior, y que, en cualquier caso, estará regido por los principios de igualdad, publicidad y concurrencia pública que aplica la Generalitat en la concesión de viviendas protegidas.

Además, la Agencia ofrecerá tanto al promotor como a los ciudadanos todos sus servicios, desde publicidad de la promoción en la web, la recogida de solicitudes, selección y comprobación de los requisitos, hasta la elaboración de la bolsa de arrendatarios y la redacción de los contratos de alquiler.

La promoción está compuesta por 16 viviendas protegidas en régimen de arrendamiento con garajes y trasteros vinculados y está ubicada en la zona de Camino de las Moreras de la ciudad de Valencia. En la página web de la Agencia Valenciana de Alquiler (www.agenciaalquiler.com) ya se pueden consultar los planos y superficies de las viviendas que van desde los 53 a los 68 metros cuadrados.

Subir