elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La periodista Lara Ripoll presenta en Las Naves su foto-libro «Afrorismos»

    “Afrorismos. Proverbios africanos ilustrados” ha sido autofinanciado por la autora y su entorno. Los beneficios de su venta están destinados a llevar el libro a instituciones docentes africanas con las cuales ejecutar el proyecto educativo completo.

    La obra reúne a lo largo de sus 134 páginas una selección de refranes tradicionales de prácticamente la totalidad de los 54 países de África. Los proverbios se recogen interpretados etnográficamente e ilustrados a través de fotografías tomadas por la autora, la periodista y cooperante Lara Ripoll, en comunidades rurales de Burkina Faso, Camerún, Madagascar, Malawi, Mauritania, Mozambique, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda.

    El libro está editado en castellano, francés e inglés y forma parte de un proyecto de cooperación educativa para trabajar conjuntamente con los maestros y alumnos de escuelas de Primaria de África la recuperación y registro de sus culturas orales ancestrales.

    El objetivo es que los alumnos aprendan a recoger, interpretar y redactar la oralidad cultural de sus familias y entorno, al mismo tiempo que el maestro se sirve de “Afrorismos” para trabajar en valores, conocimiento de etnias o historia africana con sus alumnos.

    La presentación de mañana a las 19’30h en Las Naves, estará en manos de José Manuel Rambla, periodista, analista y articulista de opinión en publicaciones como Eldiario.es y la Cartelera Turia.

    Se puede adquirir “Afrorismos. Proverbios africanos ilustrados” a través del link: http://einacultural.bigcartel.com/product/afrorismos 

    Subir