elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia "la inexistencia de un plan de seguridad estival para Valencia"

    Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la inexistencia de un plan de seguridad estival. "Lo que ha hecho la concejal Menguzzato es una puesta en escena a modo de presentación de policía de playas, en lugar de poner en conocimiento de la ciudadanía un plan estratégico de seguridad para los meses de verano en Valencia", ha declarado la concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez.

    En esta línea, Jiménez ha hecho hincapié en que "la seguridad significa ofrecer tranquilidad a los ciudadanos y se debe dar desde la concejalía que dirige Menguzzato, pero con la implicación de otras, y para eso es necesario que exista comunicación entre las distintas áreas de gobierno, lo que significa que exista comunicación entre distintos partidos políticos y, por otro lado, la realización de una gestión coordinada y perfectamente diseñada". "Observamos con preocupación que ninguna de las dos premisas se cumple", ha añadido la concejal de Ciudadanos.

    Sobre este asunto, María Dolores Jiménez ha denunciado que Menguzzato ha hablado de 'proteger y rescatar en el agua' cuando este año el tripartito no ha dotado a la Policia Local de medios acuáticos. "Pediremos a Menguzzato explicaciones de por qué la Policía Local no podrá disponer este año de una embarcación y una moto acuática", ha destacado.

    La concejal de Cs ha criticado que este año "no hay previsto un sistema de pulseras para la identificación de niños o personas con problemas de orientación".

    Jiménez ha manifestado su preocupación por el estado en que se encuentran las postas sanitarias. "El año pasado desde el grupo Ciudadanos solicitamos que se cumplieran unos requisitos mínimos de habitabilidad y condiciones para atender a accidentados y que el tripartito se comprometió a realiza", ha dicho.

    Para concluir, la concejal de Cs ha insistido en la seguridad que tiene que ofrecer el Ayuntamiento a los ciudadanos "debe ser global, integral, que abarque todos aquellos problemas que preocupan a los ciudadanos en materia de seguridad con el fin de ofrecer tranquilidad y una imagen de ciudad segura".

    Subir