elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs logra que el tripartito respete los 20 edificios del Plan del Jardín Botánico que dejó fuera de ordenación

    El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha logrado que el tripartito abandone su iniciativa de dejar fuera de ordenación a 20 edificios del Plan Especial de Protección del Entorno de los Bienes de Interés Cultural Jardín Botánico. El concejal Narciso Estellés ha recordado que Cs presentó alegaciones, en consonancia con las presentadas por otros interesados, ya que el plan "dejaba huérfanos a una veintena de inmuebles pese a que existe una medida transitoria contemplada en la LOTUP que permite evitar su entrada en el limbo urbanístico".

    "Era evidente que el perjuicio de tantas propiedades no compensaba los valores urbanísticos que se pretendían preservar con el Plan. Por ello, nuestro grupo municipal presentó alegaciones ante las consecuencias jurídicas de una veintena de inmuebles afectados por el plan y nos satisface que finalmente se haya reconsiderado lo que era una importante merma al derecho a la propiedad", ha explicado Estellés.

    Para concluir, el edil de Cs ha dicho: "Los políticos debemos trabajar para resolver problemas a los ciudadanos, no para crearlos. Tras la contundente respuesta ciudadana frente a los edificios declarados fuera de ordenación, es reseñable la marcha atrás de la concejalía de Urbanismo. En una legislatura en la que estamos padeciendo continuas imposiciones por parte del tripartito, nos complace especialmente que las alegaciones presentadas por nuestro grupo municipal y por casi doscientos personas más, se hayan estimado finalmente".

    Subir