elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge un curso del COE para entrenadores de hockey de alto nivel

  • Coincidiendo con los Campeonatos de España sub-18, el seleccionador español femenino, Pablo Usoz, inaugura mañana en el campo azul de Beteró la cita técnica que completará su homólogo en la masculina, Dani Martín, la semana que viene en Madrid

Los Campeonatos de España Autonómicos sub-18 de Hockey Hierba inaugurados hoy en Valencia coinciden con la celebración de un curso del Comité Olímpico Español (COE) para la formación de entrenadores de alto nivel que comenzará mañana por la tarde en las instalaciones de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV) del polideportivo Vírgen del Carmen-Beteró.

Pablo Usoz, seleccionador nacional absoluto femenino, se encargará de impartir las ponencias durante los días de los Campeonatos Autonómicos sub-18. A las mismas, asistirán entrenadores de clubes, seleccionadores autonómicos y el equipo técnico de la Real Federación Española de Hockey (ver programa adjunto). La evolución del juego con posesión de la selección nacional femenina y el análisis del cambio en los sistemas de juego de las selecciones de Alemania y Holanda centrarán la temática de sus ponencias, que se complementarán con el análisis técnico y las aportaciones de los entrenadores en sesiones de trabajo.

El homólogo de Usoz en la selección nacional masculina, Dani Martín, tomará el testigo de las ponencias la semana que viene en Madrid, en las instalaciones del Campo CAR/CSD de la capital. Martín repasará, entre otros aspectos técnicos, el nuevo sistema de juego de la selección española masculina y el sistema defensivo de cortes.

Subir