elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conflicto árabe y la crisis de los refugiados a debate en Las Naves con «Sous la plage»

    “Sous els pavès, la plage” es uno de los eslóganes más conocidos de mayo de 1968. La búsqueda de una playa bajo los adoquines se convirtió, desde entonces, en una metáfora canónica para ilustrar el espíritu de las revoluciones europeas. El estallido de las primaveras árabes volvió a poner ingenuamente este eslogan sobre la mesa, antes de que estos países entraron en guerra y las playas europeas se llenaran de cadáveres.

    Tomando como título esta frase, Marc Villanueva Mir y Gerard Valverde Ros, como creadores, y el intérprete y periodista Mohammad Bitari, ponen en escena «Sous la plage», una pieza que pretende reflexionar sobre lo que vivimos en este momento actual, con la tragedia diaria de las personas refugiadas y el conflicto en países como Siria.

    Después de la obra, Las Naves ha organizado sobre la misma temática una mesa redonda «Flujos migratorios en el Mediterráneo: dos miradas, una realidad», en la que intervendrán personas expertas en Derechos Humanos e Inmigración, como es el caso de Javier de Lucas, Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València, Lola Bañón, profesora de Periodismo en la UV y experta en refugio, y Marc Villanueva, director de “Sous la plage”.

    Subir