elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV reclama al gobierno municipal un plan de limpieza y movilidad urgente en Ciutat Vella

EUPV reclama al gobierno municipal un plan de limpieza y movilidad urgente en Ciutat Vella
    MÁS FOTOS
    EUPV reclama al gobierno municipal un plan de limpieza y movilidad urgente en Ciutat Vella - (foto 2)

    La coordinadora de Esquerra Unida de la Ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha lamentado que pese a los distintos anuncios realizados durante estos dos años de legislatura por el equipo de gobierno municipal, la realidad a la que se enfrentan diariamente vecinos y vecinas, comerciantes y visitantes es la de un centro histórico lleno de basura, degradado arquitectónicamente y en el que en muchas de sus calles las barreras y obstáculos de todo tipo con el que se encuentran los y las viandantes hacen imposible  que se pueda pasear con normalidad. A esto habría que unir la existencia de solares que no cumplen la normativa ni respecto al  vallado ni respecto a  las a condiciones de salubridad. La coordinadora ha lamentado además que “ No  sólo no se ponga remedio a esta situación sino que además se contribuya” “tres días antes de la celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados, se han dejado por parte de los servicios del Ayuntamiento decenas de vallas sin ningún control ”.

    Desde EUPV no entendemos como si públicamente el actual equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura, se ha marcado como una prioridad el hacer de la ciudad de Valencia una ciudad atractiva para el turismo destinando cantidades muy importantes del presupuesto municipal en realizar campañas publicitarias que impulsen y mejoren la imagen de la Ciudad, si esa es una prioridad, como no se trabaja por tener en condiciones de limpieza mínima estas calles garantizando que sean espacios donde se pueda caminar con libertad. La realidad es que  en muchas de las calles del Centro Histórico encontramos obstáculos de todo tipo que impiden la movilidad, y todo esto ante la pasividad de las delegaciones competentes.

    “Este descontrol solo confirma la descoordinación entre las distintas concejalías que deberían actuar como limpieza, ocupación de vía pública y movilidad y esta descoordinación la siguen pagando los y las vecinas del centro histórico.” Ha lamentado Albert.

    En definitiva, una vez más pedimos que de la política de anuncios se pase a la de hechos y realidades y que hasta que los anuncios sobre inversiones y actuaciones urbanísticas se concreten, que al menos se hagan cumplir las ordenanzas municipales, empezando por el propio Ayuntamiento.” Ha finalizado  Albert.  

    Subir