elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV lamenta “la falta de inversión y sensibilidad por parte de la Conselleria de Igualdad”

    El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha mostrado su preocupación ante la decisión de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de cerrar el centro de menores de Monteolivete y trasladar tanto al personal como a los propios menores a otro equipamiento ubicado en Buñol. Rodríguez ha denunciado que la situación de degradación y abandono total de este equipamiento no es una situación nueva. “Se trata de una herencia del PP pero a la que el nuevo gobierno no ha dado una solución inmediata transcurridos dos años desde que llegó a la Generalitat, y eso es lo que verdaderamente nos preocupa”, ha afirmado el máximo dirigente de la formación de izquierdas.

    Es decir, -ha continuado- “un gobierno progresista no puede permitir que se cierren centros como éste que son esenciales para trabajar un tema fundamental como son los menores y lo que no puede hacer ahora es improvisar y buscar una solución que, además, esperemos que sea consensuada por todas las partes”. Para el coordinador, “nos encontramos ante un tema enormemente sensible y por eso las urgencias nunca son buenas en estos casos”.

    Asimismo, el líder de la formación de izquierdas ha pedido al Consell que busque una solución también para los trabajadores de este centro de Monteolivete, así como que, una vez finalizada la concesión privada del centro de Buñol, se revierta su gestión y que los empleados sean subrogados. “No podemos arreglar un roto por una parte y deshacerlo por otro. Esta no es la manera de dar solución a un asunto de estas características”, ha añadido.

    También se ha referido al nuevo centro que la Conselleria tiene proyectado construir en Llíria para acoger a menores y ha instado al Consell a que agilice los plazos. “Dos años nos parece mucho tiempo tratándose de un tema tan sensible como este”, ha dicho.

    Igualmente, David Rodríguez ha apostado porque estos servicios sociales sean gestionados directamente por la Generalitat y, de esta manera, ir ampliando la red pública y de calidad. “El Consell no puede escatimar gastos en temas fundamentales para la ciudadanía como es el caso de la salud o la educación”, ha asegurado. “Por todo ello, esperamos que en el caso del centro de menores de Monteolivete se actúe con coherencia y siempre mirando por dar la mejor solución tanto para los trabajadores como para los menores y, por supuesto, evitando que el traslado afecte a la propia atención educativa”, ha concluido.

    Por su parte, la coordinadora de EUPV-Valencia, Rosa Albert, que también ha insistido en la falta de recursos y sensibilidad del Consell por el tema de los menores, ha instado al Ayuntamiento de Valencia a que negocie con la Generalitat para que dicho centro, tras su rehabilitación, sea destinado de nuevo al mismo uso. “Es el equipo de gobierno municipal el que tiene que defender con uñas y dientes que este equipamiento siga manteniéndose en la ciudad de Valencia”, ha manifestado. 

     

     

     

    Subir