elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme organiza una Jornada sobre el Open 500 para los informadores de la Red Tourist Info

  • Los profesionales del sector turístico se preparan para el Open 500 de tenis

  • El objetivo es conocer el impacto mediático del Open 500, la organización del evento y los actos paralelos a celebrar en esas fechas en Valencia

  • • Esta jornada pretende garantizar la mejor acogida y estancia a los visitantes que se desplacen hasta Valencia con motivo de este importante evento

La consellera de Turisme reunirá mañana en la sala de prensa del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe a un grupo de informadores turísticos de la Red Tourist Info, en una Jornada Informativa sobre el Valencia Open 500.

El objetivo es dar a conocer a los informadores de la Red la importancia e impacto mediático del Open 500, la organización operativa del evento y los actos paralelos a celebrar en esas fechas en la ciudad, con la finalidad de poder ofrecer un adecuado servicio de atención e información al turista.

La jornada se ha organizado en colaboración con la Octagon Worldwide Limited, la empresa responsable de la organización del evento, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A esta Jornada, además de los informadores de las Tourist Info, asiste también personal de atención al público de la ciudad de las Artes y las Ciencias y personal de atención del Funpark.

A lo largo de las intervenciones durante la mañana, se ha explicado a los asistentes a la Jornada, unas 40 personas, la dimensión deportiva de este evento de tenis, el calendario de competiciones, la organización, las infraestructuras y zonas de acceso, todo lo relacionado con la organización y operativa; la programación que se ofrecerá al público en el denominado Funpark (zona comercial, de restauración y actividades de ocio); así como el impacto que tendrá el Valencia Open 500 en la imagen turística de la Comunitat Valenciana y en el movimiento turístico en términos de visitantes y repercusión mediática internacional.

Tras la sesión informativa, todos los asistentes a la formación, realizarán una visita guiada a las instalaciones del ÁGORA. Este espectacular recinto multifuncional con capacidad para más de 5.500 personas que forma parte de la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñada por el ingeniero y arquitecto valenciano Santiago Calatrava, es el marco excepcional para un torneo del mismo nivel que los que se celebran en ciudades como Washington, Tokio, Pekín, Dubai o Barcelona. El edificio será el principal símbolo del torneo durante la semana de competición y Valencia se convierte con este evento en una de las grandes citas de la temporada de tenis, proyectando su imagen internacionalmente.

Con esta actuación, la Conselleria de Turisme pretende garantizar la mejor acogida y estancia a los visitantes que se desplacen hasta Valencia con motivo de este importante evento de proyección internacional que reúne a los principales jugadores de Europa, entre ellos el actual número 2 del mundo, Andy Murray y jugadores españoles de la talla de Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo o Fernando Verdasco.

Por otra parte, el evento supone la oportunidad de difundir y promocionar la mejor imagen turística de Valencia y de toda la Comunitat Valenciana, por lo que la Conselleria de Turisme instalará un punto de información turística dentro del stand de la Generalitat Valenciana, donde los visitantes podrán encontrar información sobre la gran variedad y riqueza de atractivos que ofrece la ciudad de Valencia, así como sobre los recursos y servicios turísticos que componen la oferta autonómica en su conjunto.

En esta misma línea de objetivos, la Conselleria de Turisme programó el pasado 28 de julio una Jornada Informativa sobre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, en el CDT de Valencia, dirigida también a las oficinas de la Red y otra Jornada en el Club de Campo del Mediterráneo sobre el Castelló Masters Costa Azahar el 15 de octubre.

Esta Jornada Informativa forma parte del Programa de Formación de la Red Tourist Info promovido anualmente por la Conselleria de Turisme para garantizar la formación continua del personal al frente de las oficinas de información turística y la cualificación de los servicios postventa que recibe el cliente en la Red a lo largo de todo el territorio autonómico.

La Conselleria de Turisme coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa de calidad implantada en toda la Comunitat Valenciana, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la asistencia técnica y cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio.

Cabe destacar que en la actualidad son 174 las oficinas integradas en esta importante Red de servicios postventa. El conjunto de oficinas atiende cerca de 4 millones de consultas turísticas en destino a lo largo del año.

Los informadores turísticos reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas de nuestros destinos. La calidad del servicio, y la calidez en la atención, resultan decisivos para facilitar una experiencia satisfactoria con respecto a la estancia y mantener los niveles de fidelización del cliente turístico de la Comunitat.

Subir