elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians lanza un campaña contra la decisión de Grezzi “que obligará a decenas de miles de valencianos a costearse plazas privadas” 

    Som Valencians ha lanzado un campaña contra la decisión de Grezzi "que obligará a decenas de miles de valencianos a costearse plazas privadas para poder aparcar". Ésta arrancará esta noche con un reparto de flyers por los coches aparcados en los carriles bus de significativas calles del centro de la ciudad de Valencia.

    El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, ha denunciado con ironía que, "haciendo gala de su talante democrático y su ánimo de que todos participen de la política, como nos quisieron hacer creer, la decisión se ha tomado sin reunirse con los vecinos y demás interesados antes de ejecutar la prohibición de aparcar de noche en el carril bus, estacionamiento, hasta ahora, permitido".

    Hurtado ha añadido que "Grezzi no está capacitado para la acción política, desconoce el significado real de la palabra consenso, especialmente, en lo que respecta a cuestiones en las que sabe que no tiene la aprobación del resto. Si sabe que va a perder una votación o que no se podrá poner en marcha su sectarismo, hace oídos sordos. Ya ha quedado claro que, pese al acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia en la que se retrasó la puesta en marcha de la iniciativa para poder dialogar con todos los sectores implicados y buscar alternativas para los usuarios, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, no tiene previsto realizar una nueva ronda de consultas".

    El dirigente valencianista ha concluido invitando "a todos los vecinos de Valencia a sumarse a esta iniciativa, con el ánimo de protestar contra la forma de hacer política de Grezzi y Ribó, que en elecciones transpiraban democracia por los poros y, ahora, no tienen en cuenta a nadie e imponen su voluntad frente a la del resto. No vamos a seguir permitiendo que entierre, una vez tras otra, la voz de los valencianos. Las asociaciones de vecinos, así como la palabra de cada uno de los ciudadanos de Valencia, son el motor fundamental desde el que tenemos que construir la ciudad".

    Subir