Dissabte 21 de Abril de 2018

-El Ayuntamiento y AVAMET colaborarán para obtener y utilizar información meteorológica en la gestión del parque natural de la Albufera :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Meteorología -  valencia
12/05/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento y AVAMET colaborarán para obtener y utilizar información meteorológica en la gestión del parque natural de la Albufera

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el consistorio y la Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología Josep Peinado (AVAMET). El acuerdo permitirá al Ayuntamiento disponer de toda una serie de datos meteorológicos que ofrecerá la estación que la asociación ha colocado en la zona del punto de información del Racó de l'Olla. El objetivo de esta colaboración es la obtención y utilización de información muy útil para la gestión del parque natural de la Albufera.

El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha destacado la utilidad de esta colaboración. "Desde el primer día del mandato hemos desarrollado una gestión rigurosa de nuestro patrimonio ambiental en general, y del Parque Natural de la Albufera en particular. Los datos meteorológicos que obtendremos con la puesta en marcha de la estación nos ayudarán en ese sentido", ha explicado. Además, ha adelantado que los datos se pondrán a disposición de colectivos agrícolas que desarrollan su actividad en el entorno del Parque Natural. "La agricultura de la zona se puede beneficiar a la hora de planificar de forma precisa tratamientos fitosanitarios, por ejemplo, con el ahorro económico que eso conlleva", ha afirmado Campillo.

Entre los objetivos de AVAMET está el fomento de la afición y la investigación meteorológicas y la colaboración con autoridades en la materia, entre otros. En colaboración con el Servicio Devesa-Albufera ha diseñado e instalado la estación meteorológica del área del Centro de Información del Racó de l'Olla y se compromete a continuar la colaboración con el mantenimiento de la estación. Por su parte, el Ayuntamiento aportará una cuota anual de 250 euros y será socio de la asociación.

"Es indudable que los factores meteorológicos afectan de forma relevante a numerosos elementos del ecosistema de la Albufera, como el estado de las formaciones palustres o el grado de transparencia de las aguas, influidos por la intensidad del viento; la variación de los niveles del propio lago, derivados de las precipitaciones y la insolación, o el grado de vigor de la vegetación de la Devesa, influido por la evapotranspiración provocada por la temperatura", ha puesto como ejemplos Campillo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil