elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez proyecta València como una fábrica de talento en la Feria de la Innovación de Chengdu

Sandra Gómez proyecta València como una fábrica de talento en la Feria de la Innovación de Chengdu
    MÁS FOTOS
    Sandra Gómez proyecta València como una fábrica de talento en la Feria de la Innovación de Chengdu - (foto 2)
    Sandra Gómez proyecta València como una fábrica de talento en la Feria de la Innovación de Chengdu - (foto 3)

    La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha sido la encargada de representar al Ayuntamiento de València en la Feria de la Innovación que se celebra en la ciudad china de Chengdu, que ha reunido a 61 países en torno a cuestiones relacionadas con el emprendimiento y la innovación. "Proyectar nuestro talento nos posiciona como ciudad de oportunidades", ha remarcado la primera teniente de alcalde de València, quien ha presentado el proyecto VIT Emprende, en el marco del Fórum de Innovación para alcaldes de las ciudades hermanadas con Chengdu, en el que también ha participado el cónsul general de España en China, Joaquín de Arístegui.

    Durante su intervención, Gómez ha explicado que VIT Emprende es la red de emprendedores que el Ayuntamiento de València ha puesto en marcha a través de València Activa. Ha precisado que se trata de "un programa que ofrece oportunidades a los jóvenes emprendedores para crear un ecosistema en el que poder intercambiar experiencias". Además, ha destacado que "se beneficia directamente a la ciudad porque fomenta la creación de empleo de calidad y el espíritu emprendedor".

    Esta plataforma permite a las personas que participan "colaborar en actividades de I+D+i, transferir tecnología y establecer sinergias con otras entidades", ha señalado la concejala, quien ha asegurado que "está funcionando muy bien gracias a la colaboración público-privado". "En València existen más de 500 startups", ha puesto en valor la edil durante su exposición, en la que ha remarcado que VIT Emprende "actúa como una palanca para la transformación de València en una ciudad más innovadora e inteligente".

    En esta línea, Sandra Gómez ha situado València como la "fábrica de talento de España", de acuerdo con el reconocimiento que recibió este proyecto de la Unión Europea (UE), en 2016, por el mejor programa de atracción de talento. Durante la intervención, se ha proyectado un vídeo de la Marina de València y de todos los espacios dedicados al emprendimiento, que ha tenido muy buena aceptación por parte del público, que se ha mostrado interesado por ampliar información.

    Gómez ha destacado que se trata de "los primeros pasos que València está dando como ciudad de preferencia para Chengdu, gracias al hermanamiento que se firmó ayer y que permitirá intercambiar inteligencia". "Si algo tienen en común es que son dos ciudades antiguas que proyectan su futuro en el ámbito de la innovación y la modernidad", ha asegurado.

    Por otro lado, Sandra Gómez también ha presentado a València como destino turístico sostenible, verde y cultural, a través de las Fallas, de la gastronomía y del patrimonio. La concejala ha resaltado que "a València llegan 25.000 viajeros procedentes de China, lo que que supone más de 35.000 pernoctaciones en la ciudad". Así, ha puesto en valor la Ruta de la Seda, la preeminencia del arroz en la gastronomía, la pólvora o la cerámica como "elementos que nos unen y que pueden resultar atractivos para el turismo chino". "A través del turismo tenemos una oportunidad para estrechar lazos culturales desde la puesta en valor de la singularidad y el respeto por la tradición", ha concluido.

    Subir