elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de urbanización del futuro Parque Central comenzará el próximo año en los terrenos de la antigua fábrica de Macosa

El proyecto de urbanización del futuro Parque Central comenzará el próximo año en los terrenos de la antigua fábrica de Macosa
  • Así lo ha anunciado Alfonso Grau durante una visita a las obras de demolición de las naves de Macosa

MÁS FOTOS
El proyecto de urbanización del futuro Parque Central comenzará el próximo año en los terrenos de la antigua fábrica de Macosa - (foto 2)
El Concejal Delegado de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, ha visitado hoy las obras de demolición de las 23 naves de Macosa, los terrenos donde se ubicará el futuro Parque Central de Valencia. Durante el recorrido ha estado acompañado por Salvador Martínez, Director General de la Sociedad Valencia Parque Central, y por representantes de las Asociaciones de Vecinos de Amparo Iturbi y la Cruz Cubierta.

Alfonso Grau ha confirmado que los trabajos de demolición concluirán a finales del mes de noviembre, cosa que permitirá que el próximo año comience la reparcelación y futura urbanización de estos terrenos, de más de 55.000 metros cuadrados de superficie. Según Grau, estas obras supondrán “un cambio total y absoluto para el barrio, porqué por fin podrá prolongarse al otro lado de la calle San Vicente para acercarse a Malilla”.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Grandes Proyectos ha avanzado también que próximamente se convocará un concurso internacional para elegir, en una primera fase, el proyecto de diseño del futuro Parque Central de Valencia.

El derribo de la antigua fábrica ferroviaria de Macosa -cerrada desde 1997- tiene una importancia clave, puesto que la parcela que quedará libre albergará las obras del Canal de Acceso del AVE a la ciudad de Valencia

 

 

FUTUROS CORTES DE TRÁFICO Y TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS

La demolición ha entrado ya en su fase final, que afectará a las naves recayentes a la calle San Vicente. En este caso, dado que el derribo será manual, será necesario cortar un carril de circulación desde principios del próximo mes. Así mismo se protegerá la obra con una pantalla de neopreno que evitará que los cascotes salgan del perímetro acotado.

Las Asociaciones de Vecinos de Amparo Iturbi y la Cruz Cubierta, afectadas por estas obras, han manifestado su tranquilidad, puesto que pensaban que la demolición sería mucho más ruidosa pero, finalmente, únicamente han sufrido algunas molestias por el polvo generado durante los derribos.

UNA NAVE PARA EL FUTURO

Las antigua fábrica ferroviaria de Macosa –situada entre las calles San Vicente, Almudaina, Fernández de Mesa y las vías del tren- constituye uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura industrial de la Valencia de principios del siglo XX. De hecho, una de las 23 naves que conforman el conjunto, la antigua nave de máquinas, no será derruida. El Concejal Alfonso Grau ha confirmado que, una vez reconstruida, quedará dentro de una futura parcela escolar de más de 16.000 metros cuadrados.

Subir