elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres tiradores de Esgrima Marítim clasificados para el Campeonato de España Sub 17

Tres tiradores de Esgrima Marítim clasificados para el Campeonato de España Sub 17
    MÁS FOTOS
    Tres tiradores de Esgrima Marítim clasificados para el Campeonato de España Sub 17 - (foto 2)
    Tres tiradores de Esgrima Marítim clasificados para el Campeonato de España Sub 17 - (foto 3)

    Tras el Torneo Nacional de Ranking Sub 17 celebrado el pasado fin de semana en Logroño tres tiradores del Club Esportiu Sala d'Esgrima Marítim València han conseguido los puntos necesarios para situarse entre los veintiocho primeros clasificados del ranking nacional de su categoría y poder así disputar el Campeonato de España.

    Javi Valero, Carlos Sanjuán y Jorge Sánchez logran así que su Club esté presente en el segundo Campeonato de España de esta temporada que requiere clasificación previa. Primero fueron Fran Valero y Toni Carles quienes participaron en febrero en el Campeonato de España Junior o sub 20, y ahora estos tres jóvenes esgrimistas quieren emular los pasos de sus compañeros de Sala y, quien sabe, igualar sus resultados, aunque dicha gesta no es fácil pues cabe recordar que Fran Valero se proclamó Campeón de España Junior, y Toni Carles ocupó la quinta posición en dicha prueba.

    El siguiente Campeonato de España con clasificación previa que queda por disputar esta temporada será el de categoría Senior, donde la tiradora del Marítim Sofía Pérez Simbor ya tiene plaza asegurada. Con ello el Esgrima Marítim conseguirá tener representación en todos los Campeonatos de España de esta temporada con sistema de clasificación previa.

    Además de estas tres categorías, ya se han celebrado los Campeonatos de España Sub 23 y Sub 15, ambos con sistema "open" o abierto, y donde por diferentes circunstancias no acudió ningún esgrimista del Marítim. En junio, también en formato "open", tendrán lugar el Campeonato de España Sub 14 y el Criterium Nacional Sub 12 y Sub 10, y en estas tres pruebas si que participarán deportistas del Esgrima Marítim, concretamente tiradores pertenecientes a su escuela de esgrima "Los Grumetes del Marítim".

    Torneo Ciudad de Valencia a Espada Femenina Senior

    Por otro lado, el próximo sábado 13 de mayo se disputará en Benimaclet el Torneo Ciudad de Valencia a Espada Femenina Senior, tanto en modalidad individual como por equipos, y en el que estarán presentes las tiradoras del Marítim en ambas modalidades.

    Por la mañana, en la competición individual, blandirán sus espadas Sofía Pérez e Inma Esteban. Por la tarde, en la prueba por equipos, Cristina Alonso y Miriam Muñoz se unirán a sus compañeras y pelearán por intentar conseguir la única plaza que queda para disputar el Campeonato de España Senior por equipos.

    Subir