elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "Los okupas están actuando con absoluta impunidad en Valencia porque Ribó lo consiente"

Giner: "Los okupas están actuando con absoluta impunidad en Valencia porque Ribó lo consiente"
    MÁS FOTOS
    Giner: "Los okupas están actuando con absoluta impunidad en Valencia porque Ribó lo consiente" - (foto 2)

    "Los okupas están actuando con absoluta impunidad en Valencia porque Ribó lo consiente", ha declarado el portavoz de Ciudandanos en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner sobre el problema de okupación que padece el colegio mayor Luis Vives y, de manera prolongada, otras zonas de la ciudad, sobre todo el barrio de El Cabanyal.

    "La ocupación permitida y consentida, hace un efecto llamada a movimientos okupas y la pasividad de Ribó está blindando la situación", ha dicho Giner, quien ha acusado al alcalde de "perjudicar a los valencianos por mantener su sillón". "No es lícito que el alcalde de una ciudad como Valencia permita la okupación porque tiene a Podemos como socio de gobierno", ha lamentado el portavoz de Ciudadanos. "Podemos está fomentando la okupación en las ciudades más importantes de España, como Madrid, Barcelona y Valencia. Ciudadanos no va a consentir que las convierta en ciudades sin ley", ha añadido.

    "Le sugiero a Ribó que en el próximo barómetro pregunte a los valencianos qué opinan de la okupación ilegal de motivación política", ha destacado el portavoz de Ciudadanos quien ha recordado que en el barrio de El Cabanyal "estas mafias están campado a sus anchas, fomentando la okupación de edificios de propiedad municipal e impidiendo que el barrio se regenere tal y como debería".

    "Los políticos que defienden los movimientos anti sistema no están defendiendo el bienestar de todos los ciudadanos", ha concluido Giner.

    Subir